Frena El Marqués alza de 100% a salario

Portada 03/12/2015 01:27 Actualizada 08:24

Los regidores de El Marqués pretenden aprobarse un incremento salarial de 45 mil a 100 mil pesos, a lo que el alcalde Mario Calzada Mercado dijo que negociará con ellos para que actúen con cordura ante la situación financiera que vive el municipio.

Sobre este aumento, el edil indicó que no autorizó el aumento y que están en pláticas, tratando de concientizarlos de que la situación financiera en este momento en el municipio es complicada.

“Ellos son gente pensante y estoy seguro de que tendrán una actitud de entendimiento en cuanto a su salario”, al tiempo que explicó que los regidores justificaron esta solicitud de aumento porque ven que en otros municipios ganan más y quieren tener la posibilidad de ganar más dinero.

El aumento, explicó, lo debe autorizar el cabildo, para que los regidores tengan mayores percepciones a los 45 mil pesos que ganan actualmente.

Aseveró que están en negociaciones y valorando con las diferentes áreas del municipio para ver el posible incremento, pero pidió a los regidores tiempo para analizar el aumento que piden, pero sería hasta el próximo año.

“Les pedí un poco de paciencia, que dejáramos pasar diciembre, que es un mes complicado para las finanzas del municipio por los aguinaldos y de muchos apoyos que se tienen que dar, hay que dar algunas despensas, algunas cobijas, entonces les pedí que dejáramos pasar diciembre, ya con la Ley de Egresos de 2016, valoráramos si es poco lo que están ganando y ayudarlos a que ganen un poco más”, puntualizó.

Indicó que existe un plan de austeridad en el municipio para ahorrar dinero, empezando por el alcalde, además de recortar gastos como choferes y telefonía, además del recorte de personal que no tenían una función específica.

“Vamos a analizar el tema de los sueldos, si está detectado un funcionario que gane más de lo que le corresponda, vamos a hacer ajustes, incluyendo a su servidor”, indicó, y agregó que siguen analizando para detectar a los aviadores en el municipio, que no ha sido fácil, con una plantilla de más de mil 700 funcionarios que tiene El Marqués, aunque llegó a 2 mil con todos los que ya se recortaron.

Añadió que están en camino de abrir procesos administrativos contra ex funcionarios, porque hay observaciones a temas complicados que, dijo, en su momento darán a conocer.

Recordó que desde el inicio de su gobierno comenzaron los recortes de personal, para que a partir de enero el municipio esté laborando con la plantilla adecuada.

“Estamos destinando muchos recursos para liquidaciones, incluso para juicios laborales que se vienen arrastrando desde la administración que terminó en 2012, son juicios que tienen más de tres años y que han ido creciendo”, que son más de 10, por montos de más de un millón de pesos, explicó.

Sobre un crédito que se contemplaba contratar para el pago de aguinaldos, precisó que ese asunto se solventará y el crédito sería para hacer algunas obras que se consideran urgentes, pero siempre que esté en la posibilidad de pago del municipio, para no endeudar al ayuntamiento, y que podría ser por un monto cercano a los 100 millones de pesos.

Temas Relacionados
frena El Marqués alza de 100% A salario