La imagen de Querétaro, como estado transparente, se puede ver afectada a nivel nacional de comprobarse los presuntos actos de corrupción del diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler.

Afirmó que la Iniciativa Privada (IP) se ha manifestado a favor de que las autoridades trabajen con transparencia, para que realicen una rendición de cuentas claras y no se den este tipo de eventos.

Reconoció que antes de emitir un juicio en contra del legislador se deben esclarecer los hechos y tener pruebas de lo acontecido, aunque expresó que de confirmarse, la cámara que él encabeza reprobará esos actos.

Esta no es la primera vez que la IP se manifiesta en contra de la opacidad de los recursos que manejan los funcionarios públicos, ya que aseguran que un estado transparente es más competitivo, lo que puede atraer crecimiento económico y desarrollo social a la entidad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Jesús Calderón Calderón, aseguró que el estado no debe verse afectado por estos hechos, ya que dicho conflicto se basa en una persona y no en malas prácticas de las autoridades.

Dijo que la única imagen que se verá afectada será la del diputado, ya que “cada uno como individuo somos responsables de nuestros actos”, por lo que después de este acontecimiento quedará marcada su reputación.

Posible “moche”

Recientemente se señaló al diputado como parte de una red de corrupción que piden “moche” a los alcaldes a cambio de gestionar recursos para sus entidades.

Ante dichas imputaciones Aguilar Vega presentó, ante la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, una denuncia penal en contra de quien resulté responsable por las acusaciones que le hicieron, e invitó a sus detractores a presentar pruebas.

En tanto, el diputado local Diego Foyo, arremetió de nuevo contra Marcos Aguilar, y aseguró que continúa mintiendo, esto debido a que el día de ayer, el alcalde de Tolimán, Edgar Montes, desmintió todo lo que dicho por el diputado, y aseguró nunca haber recibido cualquier tipo de presión o dinero para declarar en contra de alguien.

“Esto es una mentira más de Marcos Aguilar, por otro lado esta mañana (ayer) Marcos Aguilar se da el lujo de criticar a los medios de comunicación, en vez de hablar de su profesionalismo”, puntualizó.

De igual forma, Diego Foyo, informó a los medios de comunicación presentes, que el diputado federal interpuso una denuncia en contra del presidente del PRI, Tonatiuh Salinas, además de “jactarse” de que también demandaría a Foyo por daño moral.

“Yo le quiero decir que para poder demandar a alguien por daño moral, primero hay que tener moral”.

Por otro lado, el diputado hizo un llamado a la libertad de expresión, puesto que, indicó, sí un funcionario ve un caso “turbio”, éste está en su derecho de manifestarse.

Diego Foyo señaló dejará que las investigaciones continúen su curso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS