Pelean lugar en Liguilla

Portada 03/11/2015 01:32 Actualizada 08:26

Tras haberse disputado la jornada 15 del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Gallos Blancos ocupa el noveno sitio de la tabla general con 21 puntos, dos unidades abajo del octavo lugar, los Tiburones Rojos del Veracruz, y sólo uno por arriba de Rayados del Monterrey y Monarcas Morelia.

El viernes en la noche, tras derrotar a Rayados de Monterrey, Querétaro alcanzó momentáneamente la posición ocho de la tabla general, pero después de los resultados de Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos del Veracruz y Puebla, los dirigidos por Ignacio Ambriz cayeron un posición, por lo que si en este momento terminara el torneo, los emplumados quedarían fuera.

Luego de 15 fechas, Querétaro tiene seis cotejos ganados, tres empatados y seis perdidos, con 24 goles a favor, 23 en contra, para una diferencia positiva de un tanto. La efectividad como local es de 57.1%, y como visitante es de 37.5%.

Uno de los sectores en los cuales destaca Gallos es el de tarjetas rojas, donde sólo hay un jugador queretano que ha recibido un cartón de ese color, Miguel Martínez, en el partido contra Monarcas, mientras que tarjetas amarillas ha recibido 35.

En cuanto a faltas cometidas, Gallos encabeza junto al América este sector, con 242 foules y el equipo con menos es el Cruz Azul; por otro lado ha recibido 157 faltas, el menor número de los equipos de primera división.

Por otro lado, a pesar de que no marcó gol en esta jornada, Emanuel ‘Tito’ Villa, sigue siendo líder de goleo, con 12 dianas en el torneo.

En tanto, en el 11 ideal de la jornada 15 aparecen Édgar ‘Pájaro’ Benítez y Miguel ‘Negro’ Martínez, por su desempeño en el terreno de juego el pasado viernes.

El delantero uruguayo marcó dos de los tres goles con los que los albos derrotaron a los regiomontanos, mientras que Martínez en la defensa central del equipo tuvo una actuación destacada, resaltando una acción en la que detuvo un balón que tenía sello de gol.

El próximo cotejo Gallos será el domingo, cuando visite a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, actual líder del torneo y que sólo tiene una derrota en casa.

Hoy la escuadra queretana entrenará en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) para continuar su preparación de cara a ese partido trascendental.

Temas Relacionados
pelean lugar en liguilla