Se encuentra usted aquí

$150 mil para pagar daños por baches

03/10/2013
02:32
-A +A

El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, dio a conocer que dicha dependencia cuenta con un monto de 150 mil pesos que es utilizado para la atención y reparación de vehículos de ciudadanos que se quejan tras sufrir percances automovilísticos en algunos de los baches que se han generado ante las constantes lluvias presentadas.

El funcionario informó que actualmente se cuenta con 20 reclamaciones de los ciudadanos por estos casos, de las cuales dijo, 10 se han resuelto en su totalidad.

“Nosotros hemos tenido en todo el año unas 20 reclamaciones de las cuales se han de haber resuelto unas 10 aproximadamente. En este momento no se si tengamos en trámite algunas otras, pero no es un caso frecuente”, expresó Vega González.

El titular de Obras Públicas manifestó que en ocasiones es difícil comprobar que por un accidente en un bache o una oquedad en las calles se produzca un daño, esto al subrayar que en ocasiones la gente suele reclamar casos increíbles como los del estancamiento de las cuatro llantas completas en los mismos baches.

“Luego hay casos no tan creíbles que nos reportan, y desde luego existe un área para estos casos, donde trasladamos al seguro, que se encarga de valorar la situación. Hay ocasiones donde hemos tenido en un solo reporte ciudadano que el bache atascó las cuatro llantas al mismo tiempo”, ejemplificó Vega González.

El encargado de Obras Públicas municipales señaló que el procedimiento de queja que tienen que hacer los ciudadanos consiste en presentar una solicitud al municipio con pruebas de que existan baches y estos hayan dañado a su vehículo.

Señaló que posteriormente la autoridad la analiza y se traslada al seguro, donde en un lapso de 15 días se informa si se es viable la reparación del daño, y si este efectivamente fue causado por algún desperfecto vial.

“De esta bolsa ya se ha ejercido un monto de entre 10 mil pesos y 15 mil pesos, y estos casos se pueden acreditan si la persona lleva alguna prueba de que su vehículo sufrió algún daño por causa vial”, comentó Vega González.

Respecto a la temporada de lluvias que se ha presentado en la ciudad, el titular de la Secretaría de Obras Públicas municipales reconoció que si ha habido muchos daños en la ciudad, sin embargo, dijo que los trabajos de mantenimiento se realizan sin detención alguna.

“Ahorita que ha sucedido este temporal, ciertamente tenemos muchos daños en la ciudad, prácticamente toda la ciudad tiene daños, sobre todo al interior de colonias que ya tienen muchos años teniendo muchos problemas. Estamos trabajando en vías primarias y al interior de las colonias para ir subsanando los daños que dejó la lluvia”, mencionó el titular de Obras Públicas