Festejan aniversario antorchista

Portada 03/08/2014 00:02 Actualizada 03:30

Alrededor de 7 mil “antorchistas” estarán este domingo celebrando en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en la capital queretana, el 40 Aniversario de su fundación.

El evento programado para iniciar en punto de las 11:00 horas, contará con la participación de los principales liderazgos nacionales, informó el profesor y dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, Jerónimo Gurrola Grave.

El festejo “antorchista”, explicó Gurrola Grave en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, tendrá dos vertientes: una política y otra cultural. Dentro de la primera, se anuncia la participación de dos oradores, quienes señalarán con toda “puntualidad” los logros alcanzados y sobre todo las metas a cumplir para los próximos años. En la segunda, una serie de presentaciones de grupos musicales y artísticos.

A pesar de que el aforo del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez tiene un cupo máximo de 5 mil personas, el dirigente de los “antorchistas” explicó que oportunamente se tramitaron los permisos necesarios para la colocación de una carpa en la zona de estacionamiento, así como de una mega pantalla, para que todas las personas invitadas puedan presenciar el festejo de celebración de manera cómoda y segura.

“Estamos estimando la presencia de 7 mil personas. Obvio, no todos van a poder entrar, porque sabemos que al auditorio únicamente tiene espacio para 5 mil, pero ya pedimos autorización para que nos dejaran colocar una carpa y una mega pantalla, de tal manera que todos nuestros invitados puedan ser partícipes de este festejo”, precisó el dirigente antorchista Gurrola Grave.

Adelantando un poco el discurso político “antorchista”, que será mencionado en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez al medio día de este domingo, Jerónimo Gurrola reconoció la labor que ha realizado el gobernador José Calzada Rovirosa en los últimos 5 años de administración. La tranquilidad social y el despegue económico de la entidad, son los aspectos que más valoran los “antorchistas” del gobierno que encabeza Calzada Rovirosa.

Sin embargo, el dirigente recalcó que “claramente” se perciben varios pendientes por cumplir en la agenda del gobernador Calzada.

Los temas que deben ser reforzados durante el último tramo de la actual administración estatal, desde el punto de vista del Movimiento Antorcha Campesina, son: empleos bien remunerados, garantizar salud para toda la población, ampliar la cobertura de servicios públicos y mejorar los niveles de educación.

“Tenemos un gobernador que piensa y actúa distinto al promedio y se lo reconocemos. Sin embargo, hay pendientes que se tienen que cumplir y están muy claros para nosotros los antorchistas”, esgrimió Gurrola Grave.