Destinarán 3 mdp para tapar baches

Portada 03/07/2014 02:02 Actualizada 09:05

De manera extraordinaria el gobierno capitalino ha destinado tres millones de pesos para reforzar los trabajos de bacheo en las principales calles y avenidas de la ciudad, informó Eduardo Jiménez del Prado, director del Departamento de Mantenimiento Vial, quien destacó la puesta en marcha de 19 nuevas cuadrillas de trabajadores por contrato para realizar estos trabajos, considerados como de extrema urgencia.

Los recursos, afirmó el funcionario en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, han sido reorientados al interior de la Secretaría de Obras Públicas a petición expresa del presidente municipal Roberto Loyola Vera, de una partida que estaba destinada para su segundo informe de gobierno.

El trabajo de bacheo, describió Jiménez del Prado, se realiza de manera constante por medio de cinco cuadrillas de trabajadores municipales, durante los 365 días del año. Sin embargo, y ante la eventualidad que han representado las intensas precipitaciones pluviales, el número de cuadrillas se ha multiplicado gracias a la contratación externa de personal.

Durante las próximas semanas, un total de 24 cuadrillas, con un promedio de participación de 20 personas cada una de ellas, estarán rehabilitando carpetas asfálticas, adocretos y empedrados de las principales calles y avenidas de la capital del estado.

El director de Mantenimiento Vial ubicó el trabajo que realizarán estas cuadrillas, las cuales tienen la intención de avanzar en todas y cada una de las delegaciones que mantiene el municipio de Querétaro. El objetivo de esta cruzada antibaches en Querétaro, dijo, es avanzar en todas las vialidades de la ciudad, si las condiciones climatológicas nos permiten bachear toda la ciudad en al menos una semana.

“Necesitamos que deje de llover al menos 3 o 4 días seguidos, cuando eso ocurra estaremos en posibilidades de avanzar en 70 80% de la meta que nos hemos puesto, y la meta no es otra que bachear toda la ciudad, por ello es que hemos contratado a todo este personal, el cual entrará a las faenas, en el momento más oportuno para avanzar de manera muy precisa”, explicó.

La zona norponiente es la que tiene mayor proliferación de baches, ya que en dicho punto es en donde confluyen varias avenidas a un nivel bajo, situación que afecta de manera importante a las carpetas asfálticas sobre todo.

Asimismo, existen dos puntos considerados críticos por la actual administración municipal: el primero de ellos está ubicado en la avenida Popocatépetl y la intersección que hace la calle de Juárez y la avenida Zaragoza.

“No hemos podido avanzar por que está lloviendo de noche y eso estropea el esquema de trabajo”.

Temas Relacionados
recursos baches lluvia Querétaro