El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, llamó a la unidad en el tema de la seguridad, al indicar que cuando un país o cualquier zona mantienen sinergia entre sus dependencias y ciudadanía, ésta se vuelve más fuerte.

Asimismo, dijo que la entidad es ejemplo de esta situación, por lo que es responsabilidad de cada ciudadano contribuir a que los niveles de seguridad que se viven continúen.

“Me parece que Querétaro es ejemplo de ello, y es menester de todos los que estamos aquí seguir abonando para que estas buenas cosas sucedan, depende de uno mismo, de la voluntad de uno mismo, de coadyuvar, de hacerse fuerte y solidario para generar estas sinergias positivas a favor de nuestra entidad”, enfatizó Calzada    Rovirosa, quien también reconoció la participación que las dependencias federales han tenido en el tema de la seguridad en el estado, sobre todo cuando se han registrado eventos que no caen en la cotidianeidad.

“De manera muy particular a la décimo séptima zona militar, que siempre está con Querétaro, cuando hay alguna circunstancia que lamentar por cuestiones de la naturaleza, ahí está la décimo sétima zona militar, ahí está para ayudar a nuestra gente, como ocurrió en días pasados en San Juan del Río con las lluvias, fueron los primeros en llegar y los últimos en irse”, recordó el mandatario estatal.

Calzada Rovirosa destacó que en una reunión sostenida con gobernadores de otros estados de la República y de Estados Unidos, tuvo la oportunidad de dar a conocer la atmósfera de seguridad que permea al estado, en donde destacó la importancia de añadir a las agendas de los funcionarios, cuestiones que signifiquen oportunidades de empleo y economía para México y EU.

“Regularmente cuando los gobernadores de ambos países se reúnen, se reúnen para tocar temas complicados y que en muchas ocasiones significan la resolución de problemas; más que problemas, hay que ver las oportunidades que tenemos por delante”, reiteró el funcionario.

Calzada Rovirosa enfatizó que Querétaro goza de niveles de seguridad iguales a los de muchas entidades de Estados Unidos y Canadá, algunos de los cuales, los llega a superar en diversos temas, por lo que dijo, “eso lo debemos de cuidar”.

“México atraviesa por una gran oportunidad internacional, aprovechémosla, sin negar los problemas que enfrentamos, hay que detonar el gran potencial que tenemos, porque las generaciones que vienen detrás de nosotros esperan ver una generación de adultos que asumamos nuestra responsabilidad”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS