Se encuentra usted aquí

Roban nómina en Huimilpan

03/06/2016
01:43
-A +A

La presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán, confirmó el robo de al menos 200 mil pesos que estaban en la caja fuerte de la tesorería de este ayuntamiento, recurso que iba a servir para pagar la nómina de cerca de 30 trabajadores.

La mañana del pasado martes, explicó, trabajadores del área de finanzas advirtieron que las puertas estaban forzadas y que la caja fuerte no se encontraba en su lugar, por lo que procedieron a levantar la denuncia ante el Ministerio Público.

Indicó que la caja fuerte guardaba alrededor de 200 mil pesos en efectivo, así como varios cheques, mismos que se cancelaron inmediatamente después de que se percataron del robo.

Señaló que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado y confía que pronto sepan quiénes fueron los responsables.

“Robaron cheques, algún dinero en efectivo. Era todo lo que contenía [la caja fuerte]. El dinero en efectivo era la nómina de la semana, porque ya se había cambiado. Era aproximadamente unos 200 mil pesos. Se está haciendo recuento todavía, pero suponemos que eso es, porque era la nómina que se iba a pagar de la última quincena. Inmediatamente se puso la denuncia en el Ministerio Público y ellos ya están haciendo la investigación correspondiente”, dijo.

Descartó que hayan sido trabajadores del municipio y señaló que es responsabilidad de las autoridades realizar la indagación pertinente para dar con los autores del delitos.

Durán Terrazas sospecha que el hurto se pudo llevar a cabo en la madrugada del pasado martes. Derivado de este robo, adelantó que se reforzarán las medidas de seguridad en la presidencia municipal.

A pesar de que el municipio no cuenta con finanzas sanas, la presidenta municipal descartó que vaya a solicitar algún préstamo para reponer el dinero robado.

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que la dependencia lleva a cabo desde el pasado miércoles la averiguación previa por el robo de la caja fuerte del municipio de Huimilpan.

A decir del fiscal Echeverría Cornejo es un delito inexplicable: “A mí me parece que es realmente inexplicable es que adentro de unas instalaciones, de un espacio donde a un lado haya policía municipal, haya sucedido esto”.

El fiscal de Querétaro se reservó a dar detalles de las líneas de la investigación que lleva a cabo la instancia sobre este delito.

Finalmente, aseguró que este tipo de cuestiones inquietan a la Fiscalía General, por lo que atenderán la situación de manera inmediata.