Se encuentra usted aquí

Ajustarán tarifas a taxis: Delgado

03/05/2016
01:22
-A +A

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, anunció  que en breve se presentará el resultado de la actualización a las tarifas del servicio de taxi, “logrando un precio justo para los usuarios”.

El funcionario recordó que la tarifa para este servicio no ha sido actualizada desde hace 14 años, para lo cual el instituto realizó un estudio sobre el tema tomando en cuenta la infraestructura, insumos para los taxistas y el aumento al salario mínimo de los usuarios del transporte público.

“Durante esta semana y a inicios de la próxima estaremos dando a conocer la decisión del estudio, esta semana estaremos acercándonos con las federaciones y asociaciones de taxis para darles a conocer el resultado del estudio”, anunció.

Delgado Oscoy comentó que fue la semana pasada cuando recibió los resultados del estudio; sin embargo, antes de darse a conocer a la ciudadanía en general, se hará la presentación con el gremio del servicio de taxis.

“Se vio el tema de las distancias, la infraestructura que tiene hoy Querétaro a 14 años y el tema de los insumos para los taxistas, considerar qué es lo principal en el tema del aumento al salario mínimo de los usuarios del transporte público”, dijo.

Respecto al registro de plataformas de tecnología para el servicio ejecutivo de taxi, el servidor estatal informó que en 45 días podría generarse la convocatoria; no obstante, reiteró, las autorizaciones se entregarán únicamente a aquellos permisionarios que cumplan con los requisitos.

Este permiso tendrá una duración de seis meses, por lo cual Delgado Oscoy estima que en julio se estén entregando las primeras autorizaciones para el servicio ejecutivo, al señalar que ya se cuenta con las modificaciones la a Ley de Movilidad.

“Ya dimos el primer paso, que es el registro de estas plataformas tecnológicas para el servicio ejecutivo. Hoy lo que hicimos es iniciar la regulación de este servicio a través de la Ley de Movilidad que permitió dar piso parejo para aquellos que quisieron un permiso para dar este servicio”, acotó.

El inicio de registro de las plataformas iniciará en cuanto se genere la publicación; mientras llegue esta fecha, refirió, el IQT se encuentra realizando operativos de inspección a fin de verificar a las unidades que se encuentran dando este servicio.

“Solicitamos prudencia ante  la voluntad que tuvo la sociedad a través de algunas asociaciones de taxistas y estamos pidiendo sean partícipes de esa convocatoria. Los vehículos deberán ser de cuatro puertas, cajuela, aire acondicionado, bolsas de aire. En julio se entregarán los primeros permisos y a partir de que se emitan operarán de manera regular”, detalló.