El nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará listo para diciembre, tres meses después de lo programado originalmente, debido a ajustes en los servicios que se brindarán, informó el delegado de la institución, Manuel Ruiz López.

Aunque el avance de obra va en tiempo, reconoció que la apertura tardará algunos meses más, pues se incorporó al programa la especialidad de hemodinamia, una rama de la cardiología, además de pugnar porque también se realicen trasplantes de riñón y córnea en el nuevo nosocomio.

“Hicimos unos movimientos ahí, metimos hemodinamia, en donde vamos a poner marcapasos, y estamos promoviendo que nos pongan lo que es trasplante de riñón y córneas. Estos cambios han implicado modificaciones en el plan de trabajo pero tiene que estar en diciembre totalmente”,mencionó el delegado.

El proyecto registra un avance superior al 35%, aunque ya incluye equipamiento y, en breve, solicitarán a la federación los lineamientos para la compra del equipo, a fin de comenzar el proceso y habilitar el edificio en cuanto esté listo.

Afirmó que este hospital, que se construye en el municipio de El Marqués, es la obra más importante en materia de salud del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y una obra pública “sin precedente” en el estado; recordó que la inversión supera los mil 500 millones de pesos.

“El avance lo tenemos contemplado con todo y equipamiento y es un avance arriba de 35%, si van ahorita, prácticamente toda la estructura y tabiquería ya está puesta, estamos en un avance muy bueno, la compañía ha dado buenos resultados, vamos 1% arriba del pronóstico, lo que nos permite decir que sí vamos a salir en diciembre para trabajar”, sostuvo.

A decir de Ruiz López, el IMSS cerró los meses de diciembre y enero con un nivel de satisfacción de los derechohabientes superior al 85% y han logrado abatir la presión del servicio, a través de la operación de unidades de medicina familiar en fines de semana, así como la programación de cirugías los días sábado y domingo.

Destacó que el nuevo hospital brindará una atención que sólo tenían en la Ciudad de México; además de atender el crecimiento en el número derechohabientes, que tan sólo este 2017 se prevé sea de 5.5%.

355 nuevas plazas médicas. Para atender el nuevo hospital y la Unidad de Medicina Familiar que se construye en Corregidora, se aprobaron 355 nuevas plazas médicas de especialidades, que se concretarán en siguientes días, para comenzar la contratación, informó el delegado.

“Estuvimos haciendo las labores para que los médicos especialistas vengan a Querétaro, tenemos autorizados 355 médicos especialistas, tanto para Corregidora como para el hospital, estamos con buenos números y esperamos que para este viernes ya tengamos el total de los médicos que nos autorizaron para cumplir con esta misión de dar un mejor servicio”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS