Se encuentra usted aquí

Alarma volcadura de camión con gas LP

03/02/2014
03:30
-A +A

La mañana de ayer en las calles de la colonia 2 de Abril en la delegación Villa Cayetano Rubio, se registró una movilización por parte de distintos cuerpos de emergencia y policiales, esto luego de que el operador de un camión repartidor de Gas LP provocara que su unidad cayera de una altura aproximada de 5 metros.
Derivado de la volcadura, los 30 cilindros de gas LP que eran transportados en la unidad accidentada, salieron regados hacía varias direcciones, al tiempo de que el camión protagonista caía sobre su propio eje y era detenido por un árbol, lo que evitó que este siguiera rodando hacia un conjunto de viviendas que se encontraban a escasos 10 metros de distancia.
Ante esta situación y con el riesgo de que se presentara una fuga en algunos de los cilindros por los golpes que sufrieron entre sí al momento del aparatoso percance, algunos vecinos cercanos al lugar, salieron de sus hogares para resguardarse cuadras más abajo, mientras algunos daban aviso a las líneas de emergencia sobre lo acontecido.
Fue así, que de inmediato varias unidades de los cuerpos de Bomberos de Querétaro y El Marqués, se dieron cita en el lugar para de forma coordinada realizar labores de eliminación de riesgo, junto con más elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, los cuales se enfocaron en estabilizar cualquier peligro que pudiera suscitarse tras este aparatoso percance.
Asimismo, uniformados de la Policía Municipal y del Estado se coordinaron para realizar los cierres de calle y acordonar la zona de trabajo de los especialistas, esto con la intención de facilitar la entrada y salida de las unidades de emergencia.
En el lugar, el operador de la unidad accidentada Baltazar González, aseguro que todo surgió, luego de que arribara a la zona a cumplir un servició, pero justo cuando se disponía a salir, no caculo bien sus maniobras, por lo que provoco este aparatoso incidente y del cual para su fortuna resultó ileso.
Por este hecho, fue necesaria la presencia de los representantes legales de la empresa dueña del camión repartidor, quienes junto con más trabajadores de la misma, comenzaron a remover los cilindros para subirlos a otra unidad similar.
Finalmente y después de dar por terminados los trabajos en el lugar, todos los elementos de las corporaciones que participaron en atender la volcadura del camión de Gas LP procedieron a retirarse del lugar, dando paso a una grúa para remover y trasladar la unidad protagonista a un corralón vehicular.