Orientarán sobre marihuana

Portada 02/12/2015 01:09 Actualizada 09:04

El Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) informó que realizará el primer foro “La neta de la mota”, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, donde se buscará ofrecer información objetiva sobre el consumo de la marihuana, informó el titular de esa dependencia estatal, Guillermo Tamborrel.

“Hay una gran cantidad de mitos, una gran cantidad de verdades, de mentiras, de media verdades que acaban confundiendo a la población. Es importante destacar que estas últimas encuestas (no dijo cuales) señalan que si bien es cierto que una mayoría de 55% sigue rechazando la legalización de la marihuana con fines recreativos, sí hay un 42% que está a favor, y ese 42% que está a favor me parece importante que sepa o que conozcamos todos porqué está a favor”, comentó.

Destacó que 87% de los entrevistados se dice a favor del uso medicinal de la marihuana, al tiempo que subrayó que tanto el CECA como el gobierno del estado aprueban el uso de la cannabis, pero aclaró que debe haber un proceso terapeútico.

“La marihuana al contener más de 70 cannabinoides, es decir agentes que pueden, que sí tienen un agente terapéutico, estamos a favor que las empresas farmaceúticas los extraigan, los procesen para elaborar pastillas, soluciones, de tal suerte que una cosa muy distinta es fumarse un churro de marihuana y otra cosa es simplemente utilizar sus componentes como si fuera medicamento, en ese sentido, si sólo se van a usar como medicamentos, estamos a favor”, sostuvo.

Precisó que muchos creen que al legalizar la marihuana se debilitarán los cárteles que se dedican a traficar con la hierba, cosa que consideró es falsa, pues no desaparecerían ni terminaría su violencia, pues compiten por territorios vía armada, siendo argumentos erróneos. “Con estos argumentos podemos concluir que hay una desinformación con respecto a lo que realmente ocurre, hay muchos mitos, muchas historias que unas son totalmente falsas, otras son parcialmente verdaderas, y esto nos podría a llevar a tomar una decisión equivocada”, aseveró.

Por ello, continuó, el CECA organizará el foro para abordar este tema, el lunes 7 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas, en el hotel Camelinas, con el propósito de “derribar las ideas equivocadas” que hay en torno a esta hierba.

Temas Relacionados
Orientarán sobre marihuana