Evacuan empresa

Portada 02/12/2015 01:09 Actualizada 09:03

Por lo menos 60 personas fueron evacuadas de la empresa Bypasa luego de la fuga de químico en la zona industrial oriente de San Juan del Río.

A las 7:30 de la mañana aproximadamente, personal de la empresa reportó a la dirección de Protección Civil el olor a amoniaco en la zona industrial oriente, donde opera esta industria; elementos de la dependencia municipal atendieron el llamado de auxilio acompañados de bomberos.

Al llegar al lugar corroboraron el fuerte olor por lo que decidieron ingresar a la empresa y con la autorización de los directivos de la misma, se procedió a evacuar al personal que en ese momento se encontraba al interior de la planta productiva.

Para las 8:30 de la mañana, cerca de 60 personas que laboran en este empresa ya habían salido de la misma mientras que elementos de las corporaciones de emergencia realizaban las inspecciones en la industria en busca de una posible fuga de químico que pudo ser empleado en las labores productivas.

De acuerdo con bomberos de la ciudad, en el parque industrial oriente se conoce de una empresa que emplea amoniaco en sus procesos de producción, sin embargo, descartaron que se tratara de Bypasa en cuya zona originalmente se reportó el intenso olor.

Bypasa es una industria dedicada a fabricar productos anti-vibratorios de hule-metal para suspensión así como productos estampados de lámina y placa.

Elementos de Protección Civil emplearon el exposímetro para detectar cualquier presencia de químicos en el ambiente que supusiera un riesgo mayor, sin embargo, se descartó cualquier indicio de peligro.

La evacuación del personal se llevó a cabo de manera preventiva especialmente para evitar intoxicaciones por la inhalación o malestares por la presencia de los fétidos olores.

La cuadrilla de protección Civil de Bypasa llevó a cabo maniobras preventivas en la empresa para descartar cualquier riesgo entre los trabajadores.

El olor a químico fue detectado en la zona de empresas de la calle oriente 6 del parque industrial.

Hasta la tarde de este martes, no se corroboró si la fuga de químico se habría registrado efectivamente al interior de la empresa Bypasa, ya que en una primera evaluación se descartó que el olor a amoniaco proviniera de dicha firma.

La dirección de Protección Civil no emitió información sobre los hechos que pudiera poner en alerta a otras empresas para que realizaran acciones preventivas durante la presunta fuga de químico.

Temas Relacionados
evacuan empresa