16 / septiembre / 2021 | 19:16 hrs.

Amplían plazo para verificar

La actualización de los verificentros de Querétaro está retrasada por el desabasto de cámaras de vigilancia

FOTO: Archivo El Universal
Portada 02/11/2016 00:36 Marittza Navarro Actualizada 08:06

La actualización de los verificentros de Querétaro está retrasada por el desabasto de cámaras de vigilancia panorámica que existe en el país, por ello se amplió el periodo de verificación para los automóviles con placas que terminen en 3 y 4, es decir.

También están exentos de multas los vehículos registrados en la región de Jalpan de Serra y del municipio de Amealco de Bonfil, debido a cierre de los verificentros de esta zona; informó Marco del Prete Tercer, secretario de Desarrollo Sustentable.

“Las terminaciones 3 y 4 que tenían hasta octubre, se les amplía el plazo hasta noviembre porque estamos actualizando el sistema de verificación del estado haciéndolo centralizado, mucho más eficiente, además dimos de baja o se suspendieron las actividades de ocho verificentros”.

De manera que podrán verificar sin cargo adicional o pago de multa durante noviembre, mientras que las terminaciones 1 y 2 tendrán como plazo hasta el 31 de diciembre.

El secretario recordó que la actualización del sistema requiere ciertas adecuaciones, una de ellas, que cada uno de los centros cuente con una cámara panorámica, sin embargo, hay un desabasto en México pues los demás estados están en la misma transición.

“Resulta que tuvimos una carencia de cámaras, que es un requisito que lleva el verificentro, requiere una panorámica que va a estar grabando continuamente las operaciones del verificentro y hay escasez a nivel nacional”.

La Secretaría tiene un registro de más de 450 mil vehículos verificables; en la primera etapa, de enero a junio de este año, 65% de los obligados cumplieron con la verificación, de la segunda etapa hay un avance de 35%.

Comentarios