Solicitarán rutas nocturnas

Portada 02/08/2014 02:00 Actualizada 10:00

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación solicitará a San Juan del Río apoyo para implementar rutas de transporte en el Parque Industrial Oriente ante la falta de servicio en horario nocturno y de madrugada.

Esaú Magallanes presidente de Canacintra, dijo que debido a que no hay rutas de transporte en la zona, los trabajadores deben caminar largos tramos para encontrar un taxi, pero en ese recorrido han sido atacados por desconocidos, especialmente las mujeres.

“Son más de 3 mil personas las que acuden diariamente a laborar al parque industrial oriente y no existe en esta zona una ruta concreta”, dijo Esaú Magallanes.

Explicó que además de buscar el apoyo del gobierno municipal también solicitarán la participación del sector transporte para solicitar la implementación de una ruta que brinde servicio específicamente hacia la zona industrial.

“Hay empresas que tienen hasta tres turnos laborales por eso es que urgen contar con el servicio de transporte especialmente por las mañanas o por las noches, la gente tiene que trasladarse hasta la zona de vías de ferrocarril, lo que queremos es que haya transporte cercano a las empresas para que las mujeres no sean molestadas en la noche”, dijo el presidente de Canacintra.

En otro tema, Magallanes dijo que se espera en breve obtener el apoyo del gobierno municipal para rehabilitar las calles del Parque Industrial Oriente, luego de que se asumiera el compromiso de las autoridades para llevar a cabo las mejoras en la zona.

Esaú Magallanes dijo que por lo menos 60% de las calles del Parque Industrial Oriente registran afectaciones que se agravaron con las recientes lluvias, por lo que es urgente su rehabilitación.

Agregó que sigue siendo necesario dar un mantenimiento completo a la infraestructura del parque industrial para con ello poder atraer inversiones a la zona y que representan nuevas fuentes laborales para los sanjuanenses.

Además de los deterioros en la carpeta asfáltica en las calles de dicho parque industrial, el servicio de alumbrado público es deficiente y los empresarios solicitan también mayor vigilancia por las noches ante los robos que han sufrido en sus plantas productivas.

“Debemos establecer un convenio de mutua colaboración, no se obligaciones, estamos en la mejor disposición de trabajar con el municipio, ellos nos han dicho que van a apoyar en la mejora del parque y así es como debe de conformarse el acuerdo”, dijo.

Magallanes agregó que también se solicitó el apoyo de la SSPM para reforzar la vigilancia en la zona industrial para disuadir el acoso.