Dulce venganza de Gallos Blancos

Portada 02/08/2014 02:00 Actualizada 10:11

Gallos Blancos sacó anoche su primer triunfo de la Corregidora en este Apertura 2014, al vencer 2-0 a los Tuzos del Pachuca, con goles de Camilo Da Silva y Ángel Sepúlveda (este último al 90’+1), en partido que abrió la fecha 3.

El partido sirvió para que Antonio Naelson Sinha debutara en la Liga con Gallos Blancos, quien fue recibido con nutrida ovación del respetable.

Partido cerrado y disputado en la media cancha, con pocas aproximaciones de peligro por parte de ambos cuadros, que salieron con más esquemas defensivos.

Dos aproximaciones de Querétaro en el primer tiempo, muy cerrado en el medio campo. Gallos jugando de inicio al contragolpe y dejando la iniciativa al cuadro visitante.

Derivado de un contragolpe, después de un tiro de esquina, Camilo Da Silva llegó hasta los linderos del área defendida por Oscar Conejo Pérez, pero lamentable para la causa emplumada su disparo salió sin fuerza y el cancerbero tuzo recostó sobre su costado izquierdo para quedarse con el balón.

La escuadra queretana jugó con dos líneas de cuatro, en la defensa y la media cancha, con Da Silva y Sepúlveda adelante, este último un poco más atrás que el punta albo.

De los Tuzos, sólo hubo un tiro libre de Walter Ayovi, que terminó en las manos del meta local, Edgar Hernández.

Osorio se llevó la primera tarjeta amarilla por una falta sobre Hirving Lozano.

Emilio López quiso filtrar a Da Silva que entraba al área rival, pero una pierna salvadora de los hidalguenses evitó que Camilo concretara, terminando la acción en tiro de esquina. Después de esa jugada terminó el primer tiempo, con la rechifla de los aficionados que se dieron cita en La Corregidora y que hicieron una regular entrada.

Para el segundo tiempo las cosas no fueron muy diferentes, pues las aproximaciones de Gallos y Tuzos carecían de peligro. Y así llegó la segunda amarilla del cotejo fue para Miguel Martínez en tres cuartos de cancha, cuyo cobro tardó una eternidad, sin que al final pasara a mayores.

Nacho Ambriz sacó a Emilio López e ingresó a Antonio Naelson Sinha, buscando mayor control en media cancha.

El cambio dio resultado, pues en un centro de Sinha la defensa mandó a tiro de esquina, que el jugador naturalizado cobró, para que Da Silva rematara y anotara al 58’.

Después del tanto, el cuadro queretano se animó más a buscar el marco rival, generando jugadas de peligro en la meta de los de la Bella Airosa.

Enrique Meza, técnico del Pachuca también hizo movimientos, dando juego a Dieter Villalpando y Ariel Nahuelpan, en sustitución de Jorge Hernández y Abraham Carreño.

Sinha se convirtió de inmediato en el motor del equipo, pasando por él la mayoría de los balones en medio campo.

Pachuca agotó su tercer cambio cuando salió Matías Alustiza y entró Rodolfo Pizarro.

El arquero emplumado tuvo un segundo tiempo tranquilo, pues la delantera hidalguense careció de peligro.

El segundo cambio de Gallos fue de Orbelín Pineda por Danilo Verón Danilinho.

El último cambio de Querétaro fue el de William da Silva, quien dejó su lugar en el terreno de juego a Ricardo Jesús.

En el 90’+1 Ángel Sepúlveda anotó el segundo tanto para Gallos, haciendo el puente trágico al Conejo Pérez.

El árbitro del encuentro fue Oscar Macías, quien tuvo una buena actuación.

Y así Gallos Blancos, con un juego más que Monterrey y América, llega a seis puntos y se trepa a la cima de la tabla.