29 / julio / 2021 | 08:16 hrs.

Canalizarán 13 mdp en microparque

Portada 02/07/2014 00:03 Actualizada 09:02

Con una inversión de 13 millones en septiembre iniciará la construcción del nuevo parque industrial para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que estará en la capital, informó el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Santiago de Querétaro, Alejandro Maccise Aguirre.

El funcionario indicó que en una primera etapa, este centro albergará 35 empresas y se espera que sea durante el primer trimestre de 2015 cuando inicie operaciones.

En el largo plazo este parque podrá tener capacidad para alojar hasta 90 pequeñas empresas.

“Este micro parque va a tener espacios compartidos, no son naves únicas, se va a compartir maquinaria, salas de capacitación, de juntas, va a haber módulos de trabajo para cada una de esas empresas”, detalló el funcionario.

Maccise aseveró que este nuevo parque industrial Pyme fue autorizado como proyecto estratégico por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la solicitud de recursos ya se hizo llegar a la Secretaría de Economía por un monto de 13 millones de pesos. En este proyecto se trabaja de manera conjunta con el gobierno a través de su Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En un lapso de 10 semanas se espera que sea colocada la primera piedra de este espacio industrial, para el inicio de operaciones y la selección de empresas participantes será lanzada una convocatoria pública para que a través de ella los microempresarios interesados hagan llegar su solicitud.

Cada uno de los espacios de trabajo y servicio para los microempresarios tendrá un costo, que aún está por definirse, con lo cual tendrán derecho a todos los servicios básicos además de internet y uso de áreas y maquinaria compartida.

La extensión del predio que fue donado por el ayuntamiento de Querétaro es de 16 mil metros cuadrados y su ubicación, aclaró el secretario de Desarrollo Económico, estará dentro de la delegación Félix Osores, en el ejido San Miguel Carrillo.