Manuel Pozo Cabrera, contendiente de la alianza PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Querétaro refrendó su compromiso con el mantenimiento de escuelas en el sentido de darle tratamiento a planteles en cuanto a infraestructura, saneamiento de instalaciones y disminución de cuotas.

En ese entendido, Manuel Pozo ratificó que el municipio participará activamente con tareas en el rubro, aun cuando esto no es correspondencia directa de la alcaldía, sin embargo, “la atención a estos detalles ayudará a generar pertenencia a la escuela por parte del estudiante”.

“Hoy en día los padres de familia pagan una cuota escolar cada inicio de clases, con lo que se costean cuestiones como pintura de salones, vidrios quebrados, reparación de baños, entre otros, por lo que se espera que con estas acciones se pueda disminuir el costo de estas cuotas o bien que se utilicen en otras cuestiones culturales”, precisó el también ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con este programa de mantenimiento de escuelas se busca atacar los problemas específicos de cada escuela como reparación de baños, siendo este uno de los más citados para darle solución, o bien pintura en los salones y la reposición de vidrios rotos, que bajo un esquema de corresponsabilidad, con la autoridad estatal y con los padres de familia se le dará atención.

Asimismo, Pozo Cabrera se pronunció sobre el tema de las cuotas escolares como un factor que afecta a los padres de familia, de manera que, si su administración apoya en el mantenimiento, “podría ayudar aliviando un poco este esfuerzo que hacen los papás”.

De conformidad al candidato tricolor, otra de las metas dentro del mantenimiento de escuelas es no dejar una escuela sin arco techo, lo que permitirá a los jóvenes y niños el estar protegidos de los rayos del sol mientras practican sus actividades físicas dentro de la escuela, al tiempo que dan la oportunidad de que las canchas sean utilizadas fuera de horas de escuela como un espacio comunitario.

Pozo agregó que las cuotas escolares aportadas por padres de familia recibieron un gran alivio cuando el gobierno estatal se comprometió a asumir el pago de la cuenta del agua, “es un avance importante, por nuestra parte, desde el gobierno municipal nos comprometeremos a dar soporte con el mantenimiento de escuelas de nivel básico”.

Paralelamente y luego de visitar la colonia Hacienda de Santa Rosa, Pozo Cabrera señaló que este punto de la comarca tiene problema con los servicios básicos, de forma que se comprometió a traer certeza jurídica para que la infraestructura de agua potable y alumbrado llegue a los pobladores.

“Estaremos al pendiente que no se vuelva a dar un desarrollo como estos, porque se afecta no solo a los vecinos, sino a todo Querétaro”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS