El secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río, Francisco Landeras Layseca, aseguró que en el primer semestre del año se espera el inicio de la construcción del distribuidor vial, que anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien gestionó un recurso de 300 millones de pesos.

Aunque hasta el momento las autoridades del estado han omitido informar sobre la fecha de arranque de la obra, el funcionario sanjuanense mencionó que se prevé que este año comiencen las primeras acciones correspondientes.

De acuerdo con el proyecto que presentó el mandatario estatal ante la federación, el distribuidor vial se construiría en la zona oriente de San Juan del Río y conectará a la demarcación con el libramiento Apaseo-Palmillas, cuya obra continúa en proceso de ejecución.

Francisco Landeras argumentó que en caso de que la obra no inicie en el primer semestre del año, se deberá al retraso en la entrega de recursos federales, lo cual afectaría a todos los municipios queretanos que han gestionado proyectos diversos.

Sin embargo, dijo que confía en que el proyecto se consolide antes de que concluyan los tres periodos de gobierno municipal.

“El gobernador ya dio su palabra que se creará este distribuidor, será un éxito para la zona oriente; de lo que sí tenemos seguridad es que este año arrancará la obra, probablemente en el primer semestre”, apuntó.

Estimó que las más 2 mil personas que habitan la zona oriente se verán beneficiadas inicialmente con este distribuidor, que Domínguez Servién propuso desde su campaña política por la gubernatura.

El secretario de Desarrollo Económico afirmó que la obra permitirá una mayor movilidad para el sector empresarial asentado en la zona oriente de San Juan del Río, ya que el distribuidor tendrá inicio en la carretera México-Querétaro, precisamente en la zona que colinda con el parque industrial oriente.

Recordó que el gobernador también se comprometió a gestionar 80 millones de pesos para crear una nueva zona deportiva en San Juan del Río, lo que dijo, demuestra el interés del mandatario por detonar el desarrollo de la demarcación.

Agregó que actualmente se lleva a cabo la rehabilitación de la avenida Paseo Central, en cuya obra se invierten 22 millones de pesos.

Francisco Landeras Layseca explicó que se gestionó ante el gobierno estatal un recurso para introducir cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad, proyecto que se encuentra en proceso de gestión.

“Podemos asegurar que en el trienio de Guillermo Vega y en el sexenio de Francisco Domínguez, San Juan del Río va a repuntar con estas obras que se están proyectando”, dijo.

El secretario de Desarrollo Económico señaló que también se trabaja para obtener la declaratoria federal de segunda zona metropolitana, con lo que los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan se verán beneficiados con proyectos de desarrollo industrial, comercial y de turismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS