Se encuentra usted aquí

Se incrementan percances

02/04/2015
01:57
-A +A

Por la temporada de vacaciones, el número de atenciones del Grupo de Emergencias Alas Rojas aumenta hasta 20%, informó el titular de esta dependencia, Ricardo Ferrer Trigo.

Dio a conocer que desde el fin de semana pasado se reportan incrementos, con motivo del inicio de los días de asueto y que van de acuerdo a lo que marca el calendario escolar.

“Sí ha aumentado, el fin de semana pasado tuvimos movimiento, sábado, domingo (…) estamos contemplando un incremento de alrededor de 18%, 20% veníamos atendiendo 60 o 70 servicios diarios, ahorita estamos en 100 , sobre todo los fines de semana que sube el promedio”.

Debido a que se prevé una mayor afluencia vehicular para los siguientes días, el titular de Alas Rojas hizo diversas recomendaciones para minimizar riesgos, y es que se ha detectado que la mayoría de los accidentes se dan por descuidos humanos.

“Nos han tocado accidentes, por supuesto salidas de camino, descuido de las personas, siempre les hemos dado recomendaciones de acuerdo con nuestra experiencia, que respeten los límites de velocidad, que utilicen el cinturón de seguridad, que no se distraigan, que no manejen desvelados, que revisen sus vehículos para que de esa manera puedan llegar a los destinos deseados”, explicó.

Las zonas en donde más accidentes se registran son la carretera federal 57, en ambos sentidos, la carretera 100 que conduce a la Sierra Gorda, principalmente en el tramo a Bernal, Ezequiel Montes: “Definitivamente en la carretera 57, pero también en la ruta del Queso y el Vino, Tequisquiapan, Ezequiel Montes en Bernal y también tenemos dos unidades en la sierra para hacer base”.

Alas Rojas brinda atención de 7:00 a 21:00 horas, entre semana, y cuenta con horario corrido los sábados y domingos; para este periodo se dispone del 100% del personal que incluye el trabajo de 50 personas, 15 unidades y dos ambulancias.

“Nosotros estamos preparados, en todas nuestras rutas, somos 10 unidades, 12 ambulancias, somos 24 compañeros y también haciendo ruta y dando el apoyo; nacimos el 10 de diciembre de 2009 empezamos con 10 unidades, 35 compañeros, ahorita somos 15 unidades, dos ambulancias y 55 personas”, detalló el director del Grupo de Emergencias Alas Rojas.

Para reportar cualquier emergencia vial se dispone de las líneas de emergencia 066 y 089; como parte de esta labor, se reportó el auxilio a una mujer que tuvo a su bebé a bordo de un taxi el sábado pasado, y que forma parte de la atención que se logra a través de los recorridos carreteros.

“Nos tocó atender un nacimiento, una bebé en un taxi, llegaron los compañeros a tiempo (…) mucho movimiento, con alta afluencia vehicular y eso implica problemas de cuestiones mecánicas y también algunos accidentes”, detalló.