Querétaro, octavo en generar empleos

Portada 02/01/2016 01:36 Actualizada 08:28

Querétaro se colocó en el octavo lugar a nivel nacional en generación de empleos durante 2015, así lo informó el secretario de Trabajo del estado, José Luis Aguilera Rico, quien señaló que uno de los retos para este 2016 será superar los 32 mil empleos creados durante el año pasado y abrir más posibilidades laborales a sectores vulnerables de la población, como gente de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

“Obtuvimos el octavo lugar nacional, estamos entre los 10 primeros estados que generan empleo, este octavo lugar nacional queremos mejorarlo, hay mucho que hacer, abriendo espacios a gente con discapacidad, es un 2016 que nosotros hemos visualizado que va muy bien y queremos superar la meta que tenemos”.

En cuanto a los permisos para trabajar otorgados a menores de edad, el funcionario detalló que se concedieron alrededor de 2 mil autorizaciones durante el año pasado y añadió que otro reto importante para 2016 será crear fuentes formales de empleo:

Tanto el sector comercio como el automotriz son los rubros que más han generado empleo en el estado, siendo San Juan del Río y el municipio de Querétaro los más beneficiados en este sentido.

Aguilera Rico indicó que otro factor que ha beneficiado la creación de empleos es la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, de tal manera que las expectativas para este 2016 es que las empresas sigan confiando en Querétaro.

“Queremos crecer nuestros números, que las empresas sigan confiando en Querétaro. Tendremos inversión de 50 millones de dólares que ya anunció el gobernador”.

Temas Relacionados
Querétaro octavo en generar empleos