El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca mejorar su infraestructura para cubrir la creciente demanda de derechohabientes en la entidad, afirmó el titular del área en la entidad, Ernesto Luque Hudson.

En entrevista, dijo que “como todos sabemos, hace unos meses se presentó el Plan Nacional de Infraestructura por parte del presidente Enrique Peña, con un alto contenido de impacto social. Hay 72 mil millones de pesos destinados para el Sector Salud. De estos 72 mil millones, hay 87 proyectos de inversión del Sector Salud, hay un gran proyecto muy esperado en el estado, que es el hospital que va a estar en circuito Universidades, en el municipio de El Marqués, y que va a tener un gran impacto social”.

Recordó que desde que tomó posesión de la delegación del Seguro Social, hace aproximadamente un año y medio, se dio a la tarea de dos cosas fundamentalmente, siendo la primera mejorar los servicios, no sólo para que exista calidad en los servicios, sino calidez que se merece el derechohabiente.

Indicó que con el nuevo hospital que se proyecta, se le dará servicio a más de 1.2 millones de derechohabientes, casi mil 400 millones de pesos de inversión, 260 camas, mil 300 trabajos, 400 de ellos para médicos queretanos que es algo fundamental.

“Queremos que los empleos y los signos positivos de infraestructura hospitalaria que se va a llevar aquí en el estado, se quede en manos de los queretanos”.

“Es una gran primera noticia, que estamos trabajando muy fuerte para que el Hospital General Regional 1 siga operando en las mejores condiciones. Si bien es cierto que es un hospital que tiene 50 años, también es un lugar al que le estamos invirtiendo muchos recursos”, precisó.

Enfatizó que se aprobaron 55 millones de pesos para el área de ginecobstetricia y tocó así 10 millones de pesos para el cuarto y quinto piso; también se aprobaron otros 10 millones de pesos a diversas unidades médicas familiares, como es el caso de Tequisquiapan, al que hace muchos años no se le invertía, de igual forma en San Juan del Río.

“Lo que quiero decir con esto es que tenemos que estar bien preparados para los grandes retos y desafíos que tiene, no sólo el IMSS, sino el sector salud”.

Mencionó que están contentos por el tema de recaudación, al reconocer a los empresarios, “quienes han formado parte fundamental de todo esto, los empresarios han contribuido de manera importante a la recaudación”.

Al cuestionarle sobre cuánto ha subido el porcentaje, el funcionario dijo que 323 pesos es el salario promedio base de cotización, “esto nos coloca en el tercer lugar a nivel nacional. Tenemos un promedio de 538 millones de pesos mensuales, de una estimación mensual, es decir, casi tenemos siete mil millones de pesos de recaudación, lo que nos coloca en el tercer lugar”.

Luque Hudson dijo que “desde un principio, cuando llegamos a la administración, platicando este tema con Martin Villegas, el líder del sindicato, nos quedaron tres cosas bien claras, fortalecer por supuesto y dignificar los espacios de los trabajadores , además de mejorar las condiciones de los derechohabientes y fortalecer al IMSS”.

Añadió que la delegación, cuando asumió su actual cargo, la encontró en buen momento. “Ya llevo un año y medio aquí y he encontrado el mejor capital humano”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS