El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, informó que la dependencia trabaja en la sustitución de dos mil 250 luminarias, con el fin de que permitan tener un incremento de hasta 200% en la iluminación de las principales vialidades de la capital.

“Estamos trabajando con dos mil 250 puntos de luz que estarán siendo sustituidos con la tecnología que estuvimos realizando en el primer anillo vial del municipio de Querétaro, que nos permitirá tener hasta un 200 % de incremento en la iluminación”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, las lámparas que serán sustituidas cuentan con 250 watts en vapor de sodio, y las nuevas que se estarán colocando serán luminarias de aditivos cerámicos metálicos con 140 watts, lo que permitirá un ahorro también en el consumo.

“Tendremos un ahorro de luz considerable y además de esto será el ahorro en mantenimiento; la duración de horas de equipos metálicos es prácticamente de tres veces y estaremos trabajando en las siete delegaciones buscando tener unos 800 mil beneficiaros”, destacó.

Zepeda Ruiz detalló que se trabajará en avenidas como Constituyentes, Pasteur, Pie de la Cuesta, Boulevard de la Nación, Corregidora sur y norte, Sombrerete, Paseo de la Constitución, laterales de Bernardo Quintana, Centro Sur, entre otras.

Poco más de 11 millones de pesos se tiene de inversión para ejercer esta acción, apuntó el funcionario, quien también dijo que se trata de recursos propios, que permitirán tener un ahorro no solamente en el consumo de energía sino también en el tema de la infraestructura municipal y del mantenimiento.

“En las próximas semanas iniciaremos las licitaciones para dar comienzo con el proceso de estos trabajos, y una vez que tengamos al proveedor determinado nosotros empezaremos con la sustitución para estar listos el segundo semestre del año”, estableció.

En otro tema, señaló que dicha dependencia se encuentra al tanto de la llegada de nuevas lluvias, esto al destacar que, por fortuna, no ha habido nuevas precipitaciones que traigan daños, como la recién ocurrida hace un par de semanas. Recordó que desde el 1 de abril se trabaja en la limpieza de drenes, siendo estos trabajos parte fundamental para evitar encharcamientos.

“Tenemos un problema general cada vez que se presentan las lluvias; cuando caen las primeras, toda la basura acomodada en las partes altas del municipio va caminando por los drenes, lo que hacemos desde el primero de abril de este año son procedimientos de limpieza de los drenes para evitar esto”, dijo.

Refirió que el objetivo es tener una infraestructura libre de objetos que impidan el flujo normal del agua, y lamentó que en muchas ocasiones la gente no deposite la basura en donde se debe. “Hemos dado limpieza en los 12 drenes que hemos mantenido y estaremos al pendiente de las próximas lluvias que es cuando toda la basura baja de las partes altas del municipio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS