Va SJR por 4 mmdp: edil

Portada 01/08/2014 01:56 Actualizada 08:06

La presente administración municipal de San Juan del Río busca captar 4 mil millones de pesos en inversión privada en un año, con la atracción de industrias, franquicias y de desarrolladores de vivienda que, en conjunto, reactiven la economía local y generen empleos, dijo el alcalde Fabián Pineda.

Detalló que entre los proyectos de inversión destaca la llegada de una empresa dedicada a la producción de autopartes y que vendrá a formar parte del grupo de empresas automotrices de gran envergadura en la entidad.

Pineda Morales agregó que también sigue en pie la posibilidad de que San Juan del Río cuente con un nuevo parque industrial, proyecto que está valorando la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado.

“El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, ya viene platicando con nosotros sobre esta empresa que es muy grande y se dedica a la elaboración de autopartes y también se está viendo lo de una zona en la cual se asienten estas nuevas empresas; esta información se dará a conocer por parte del gobierno del estado con mayor detalle”, dijo el presidente municipal.

A partir de este año se proyecta además la inauguración de nuevos centros comerciales y la construcción de por lo menos 4 mil viviendas con la participación de empresarios en el ramo, así como del Instituto de la Vivienda del Estado (IVEQ), dijo Pineda Morales.

El alcalde de San Juan del Río dijo que con esta dinámica comercial e industrial será seguro atraer para la demarcación hasta 4 mil millones de inversión en lo que resta de la presente administración sin contar los 3 mil millones que han llegado con la apertura de nuevas plantas productivas y la ampliación de otras ya asentadas en la demarcación.

Apertura de escuela

En esta semana fue inaugurado el colegio Nuevo Hidalgo que, a decir del alcalde, es una de las inversiones educativas más importantes en su administración, “es un proyecto histórico que se concreta en el municipio; en 40 años en San Juan del Río no habíamos tenido una inversión como es esta institución privada”, dijo.

Dijo que el municipio se está consolidando como un importante punto de atracción de inversiones privadas de todos los rubros, especialmente el industrial, que en estos años ha tenido un repunte interesante.

“San Juan está creciendo y estamos dando a conocer los números respecto de la inversión que ha llegado al municipio y también las estamos inaugurando”, apuntó.

Pineda Morales también destacó la llegada de familias a la ciudad, lo que incrementa la demanda de servicios, pero al mismo tiempo el in terés de ciudadanos por radicar en San Juan del Río.

Detalló que a nivel estatal, en promedio, llegan 40 familias diariamente a radicar y de las cuales 15% deciden radicar en San Juan del Río, por lo que el gobierno actual está atento a este crecimiento para proporcionar los servicios que más se demandan.

Pineda Morales dijo que en lo que resta de su administración también se trabaja en organizar el crecimiento de la ciudad para atender la demanda de nuevos espacios viviendísticos de parte de familias que emigran a la demarcación.

Temas Relacionados
va SJR por edil inversión