Cerca de 300 manifestantes provenientes de San Juan del Río, y que se identificaron como panistas, marcharon a Plaza de Armas para externar que no votarán por el PAN y apoyarán a Roberto Loyola. En su manifestación llevaban cerdos, lo que irritó a varios ciudadanos por el maltrato a los animales.

El grupo de manifestantes marchó por avenida Corregidora, para posteriormente tomar el andador 5 de Mayo, para llegar a Plaza de Armas. En su recorrido gritaban frases como “ni un voto al PAN”, ante la mirada de la gente que veía pasar al contingente, cuyos integrantes portaban camisetas con ese mismo eslogan.

Al llegar a Plaza de Armas se detuvieron frente a Palacio de Gobierno, mientras que de la cajuela de un taxi bajaron a dos cerdos que venían adentro de bolsas negras, ya con las mencionadas camisetas y su eslogan.

Los dos cerdos comenzaron a chillar por la forma en la que eran jalados y un ciudadano se acercó a decirle a uno de los sujetos que tenía a un cerdo que no maltratara al animal, “que no era un panista”. Ante el reclamo, otros manifestantes rodearon al ciudadano, para increparlo, diciéndole que no se metiera, mientras que otros ciudadanos también se sumaron a la protesta por el maltrato al animal.

Los manifestantes comenzaron a subir de tono sus agresiones, por lo que los ciudadanos tuvieron que retirarse para evitar ser agredidos.

Luego del incidente, el grupo comenzó a caminar por la calle de Pasteur, donde los esperaban los camiones que los llevarían de regreso a sus comunidades de origen, sin que llevaran a cabo otra de sus acciones que era quemar banderas del PAN.

José Martínez, de la comunidad de La Llave, San Juan del Río, dijo que protestan porque “nosotros éramos militantes del PAN hace 25 años más o menos, pero ya estamos hartos de que nos prometen cosas y no nos las cumplen”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS