Durante los tres primeros meses del año, la Secretaría de Planeación y Finanzas registró una recaudación de 529 millones de pesos por concepto de refrendo vehicular, cifra que superó la meta de la dependencia de 500 millones de pesos para dicho lapso de tiempo, de acuerdo con datos preliminares.

El titular de la dependencia, Germán Giordano Bonilla, informó a través de un comunicado, que la recaudación por el refrendo vehicular 2013, corresponde a 379 mil 886 unidades, al concluir el plazo establecido este 31 de marzo.

El funcionario destacó el apoyo que representa el pago del refrendo, a través del programa Querétaro Cerca de tu Economía Familiar, establecido por la actual administración estatal.

Indicó que se dio apoyo a la ciudadanía que acudió a cumplir con esta obligación fiscal dentro de los tres primeros meses del año; por lo que a partir del primero de abril, los contribuyentes tendrán que pagar el importe real de refrendo vehicular anual.

Muchos de los contribuyentes acudieron a los módulos y oficinas de pago el último día, para cumplir con el refrendo y obtener el beneficio fiscal.

Jesús Franco, por ejemplo, es pensionado y acudió en la última fecha a pagar el refrendo vehicular ya que no tenía suficientes recursos para cubrir la cuota correspondiente, dijo.

No obstante destacó la agilidad de la atención en el módulo ubicado en la avenida Bernardo Quintana, ya que únicamente tuvo que esperar 15 minutos.

El personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas le solicitó sus identificaciones y su tarjeta de circulación, con lo cual no tuvo ningún problema.

Durante el último día de pago del refrendo vehicular, los módulos de atención se mantuvieron con un flujo constante de personas.

En el caso de la oficina móvil de Bernardo Quintana, por ejemplo, el día de ayer se llegaron a juntar aproximadamente hasta 300 personas hacia el medio día, con un promedio de atención de 100 personas por hora, máximo, comentaron encargados del lugar.

Indicaron que la mayor afluencia de personas fue el pasado jueves, cuando estuvieron cerradas otras oficinas de la ciudad.

Alejandro Buenrostro, otro contribuyente, también consideró que la atención fue buena, ya que no tuvo que esperar más que unos minutos en el módulo móvil, aunque, reconoció que dejó el pago para “el último, como buen mexicano”.

Los ciudadanos consideraron que este tipo de medidas son positivas, ya que fomentan el pago de contribuciones en tiempo y forma, debido a que el estado también apoya con una cuota menor para quien cumple.

Google News

TEMAS RELACIONADOS