San Juan del Río fue la sede del primer encuentro estatal de Economía Social que tuvo como objetivo dar a conocer los proyectos productivos implementados en la entidad por 29 participantes beneficiarios desde el 2013 a través del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

El Inaes tiene como objeto instrumentar políticas públicas de fomento al sector social, con el fin de fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares de desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, difusión y apoyo a proyectos productivos del sector.

Este encuentro programado por el Instituto Nacional de la Economía Social, se llevó a cabo también dentro del marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; en la demarcación se realizó la venta y exhibición de productos apoyados por dicho Instituto, así como conferencias de economía social, paneles de emprendedurisimo, y talleres de fortalecimiento empresarial.

Los 29 productores participantes fueron beneficiados en los ejercicios fiscales 2013 y 2014 de los siguientes municipios: Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, Cadereyta, Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles.

El acto inaugural estuvo presidido por la coordinadora General de Finanzas Populares del Inaes, Rocío Arellano Santillán y por la delegada estatal del Inaes, María José Mena Gómez, así como el encargado de Despacho de Sedesol en el Estado, David Palacios Montes.

Mena informó que en ejercicio fiscal del 2014, el Inaes apoyó un total de 120 proyectos con un monto de 31 millones 598 mil 536 pesos de los cuales 58 fueron dirigidos a programas en municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con un monto de 19 millones 328 mil 252 pesos.

Agregó que el 40% de los proyectos impulsados se refieren al sector agrícola, siendo 19 millones focalizados a los municipios integrados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Destacó que el Inaes busca primordialmente impulsar proyectos que representen para los beneficiarios una actividad estable para obtener ingresos económicos, mientras que otros implementados por otras dependencias están orientadas al autoconsumo.

“Buscamos que beneficiarios tengan proyectos más ambiciosos, que puedan comercializar sus productos y hemos tenido éxito como en Querétaro con 30 proyectos, San Juan del Río con 5 y en Amealco se destinó 7 millones de para impulsar 17”.

Google News