Como una parte importante de la sociedad y pilar fundamental de la misma, calificó Sandra Albarrán de Calzada a las familias, a quienes exhortó a vivir en paz y en armonía, en este Día de la Familia.

En entrevista, la esposa del gobernador resaltó, la víspera del Día de la Familia, que ésta es lo más importante, por lo que externó su deseo de que vivan en unidad.

Recordó que desde la administración estatal se ha tratado de fortalecer a las familias, solventando las necesidades primarias de cada una de ellas, sin importar dónde vivan.

Apuntó que ello se ha dado en todos los ámbitos de gobierno.

“El gobernador y yo hemos tratado, él desde su punto de vista, todas sus políticas públicas están basadas en fortalecer a las familias, y yo, uno de mis temas han sido los valores, la familia es lo más importante que hay en la vida, que debemos cultivar y sobre todo vivir en valores”, indicó.

Precisó que ante la diversidad en la formación de los núcleos familiares, lo más importante es recordarles que lo esencial son los valores, vivir en paz, fortaleciendo los lazos de toda la familia.

“No importa el número en la familia o como sea, lo importante es vivir en unión, vivir en respeto y vivir como familia. Donde hay familias en paz, hay comunidades en paz y países en paz”, sostuvo Albarrán de Calzada.

Al ser el seno familiar el núcleo básico de la sociedad, ratificó que es lo más importante, “por eso trato de recordarles los valores que nos hacen tan únicos como mexicanos, que no importa que trabajemos mucho, no importa a lo que nos dediquemos, tenemos que darle prioridad a la familia”.

Subrayó que no importa el tiempo que se tenga, siempre hay que darle prioridad a la familia.

Por otro lado, sobre el apoyo que brinda a la asociación De la mano con mi hermano, quien le otorgó un reconocimiento la víspera, puntualizó que brindan despensas, pero sobre todo que pueden influir de manera positiva en la gente.

“Nos piden apoyo conforme lo necesitan, las despensas sí se las damos mensualmente para las familias que acuden aquí, pero sobre todo, queremos recordarles que no están solos, que si necesitan ayuda el DIF estatal está presente”, agregó.

Recordó que en este año se detectaron 70 niños con cáncer, pero esta institución brinda atención a los hermanos de los niños enfermos, así como a los papás y las mamás.

Dijo que se les ofrece apoyo psicológico para canalizar su situación, ya que muchas veces no logran dimensionar o entender la enfermedad que tiene su hermano y por qué sus padres deben prestarles mayor atención, por lo que la familia sufre en conjunto.

El Día de la Familia se celebra el primer domingo de marzo en México, como una manera de desarrollar y promover los valores que deben inculcarse en el seno de las mismas.

Google News