Hoteles boutique, opción de negocios

Portada 01/03/2013 00:22 Actualizada 07:35

El estado tiene una oportunidad de negocio importante en el segmento de hoteles boutique, pero todavía hay muchos establecimientos que se presentan como tales sin cubrir las características de ese nicho, advirtió Antonio Arelle Barquet, presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro.

En entrevista, dijo que hay 17 hoteles boutique en el Centro Histórico de Querétaro que cumplen con las características del segmento.

De los establecimientos de este giro en la entidad, nueve participan en la organización, siete se ubican en la capital del estado, uno en Bernal y otro más en Tequisquiapan.

Arelle Barquet consideró que el sector está en pleno crecimiento, pero es necesario establecer un mayor orden para dar la atención debida a los visitantes que buscan este tipo de hospedaje.

“Hay muchos hoteles, está creciendo la cantidad de hoteles dentro del Centro Histórico, muchos que se venden como boutique que todavía no lo son”, expuso Barquet.

Apuntó que 50% del mercado en la entidad corresponde al visitante del DF, mientras la otra mitad se enfoca en el turismo de negocios.

El empresario dijo que el reto del sector es enfrentar el aumento de la oferta de habitaciones en otros segmentos, por lo que los hoteles boutique deben fortalecer la calidad.

Las características de un hotel boutique se enfocan en un servicio personalizado y amable, con habitaciones equipadas, con estacionamiento y con servicios ecológicos.