La Legislatura local votará este jueves tres desincorporaciones de terrenos, —uno en San Juan del Río, para albergar a la Guardia Nacional— y dos predios en El Marqués y Querétaro para que el gobierno estatal pueda venderlos y destinar los recursos para equipar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lo anterior luego de que la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 59 Legislatura local aprobó las desincorporaciones que, en el caso de San Juan del Río, permitirá concretar el arribo de la Guardia.

En la sesión se indicó que a favor de la Federación se desincorporaron 10 mil 10.48 metros cuadrados. Se trata del Solar Urbano 20, manzana 37, zona 8, ubicado en la Autopista México-Querétaro, Solar 20.

Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión, rechazó que la Guardia se vea impedida para operar en el resto de los municipios, afirmó que la decisión de donar un terreno depende de las necesidades que tenga la instancia.

Dijo que los integrantes de la Comisión tienen voluntad para sesionar en el momento en que resulte necesario y todas las veces que se requiera para autorizar nuevas desincorporaciones a favor de la Guardia Nacional.

En relación con los predios del gobierno estatal, remarcó que se trata de una desincorporación que ayudará a fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque con la venta se obtendrán más de 9 millones de pesos, pues uno de los terrenos tiene valor aproximado de 7 millones 500 mil pesos y el otro de un millón 800 mil.

El terreno de El Marqués tiene más de 10 mil metros cuadrados y, el de la capital del estado es una bodega ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez.

“La Ley de Transparencia y la Ley de Disciplina Financiera obligan a que haya un proyecto específico para el que va a ir ese recurso, y es para el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.

En la sesión también se autorizó exhortar a los gobiernos federal y estatal que destinen recursos suficientes para la operación de los centros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El llamado, ahondó, es para que se tome en cuenta las necesidades al momento de elaborar el presupuesto para el 2020.

“Necesitamos que se considere al CONAFE, que se pueda atender en algunas necesidades de infraestructura, sobre todo”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS