Votan pocos en elección de presidente del tricolor

Militantes no aparecen en el padrón
Votan pocos en elección de presidente del tricolor
Foto: Especial
12/08/2019
06:28
Zulema López
-A +A

Con una baja participación se realizaron en Querétaro las elecciones para presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que de manera preliminar Alejandro Moreno Cárdenas se quedaría con el triunfo.

Juan José Ruiz, dirigente del comité estatal del tricolor, rechazó que la baja participación se deba a que los militantes estén inconformes con la manera en que se maneja al partido.

Indicó que dos factores generaron que la presencia de electores no fuera alta: que se trata de elecciones internas, y que el comité cuenta un padrón de 78 mil militantes, esto tras los ajustes que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) .

“Incluso muy apenados todos los comités estatales, porque hay mucha gente que no aparece en el padrón, pero tiene que ver con una depuración que el propio INE hizo, nosotros no tuvimos opción más que recibir los nombres de a los que les toca votar”, señaló Ruiz.

El próximo año el PRI renovará su padrón, al igual que todos los partidos, de ahí que las elecciones internas servirán como un ejercicio previo, y detalló que para la jornada del domingo se esperó la participación de entre 12 mil y 13 mil queretanos.

“Cada situación que pasa en el partido en los últimos tres años, dicen que va a salir mal por inconformidad con mi presidencia, y salen bien, todas han salido bien. Es gente negativa que ha querido venir a destruir cada uno de los procesos internos que existen en el partido”, mencionó.

Apuntó que ya sostuvo diálogos para trabajar en conjunto, con “amigas y amigos” que han planteado una inconformidad, aunque con otras personas no lo ha logrado.

“Aquellos que no, es porque no tienen el deseo, y tampoco me puedo estar desgastando en querer convencer a alguien a quien nunca se va a convencer, y que solamente están planteando situaciones de esa naturaleza por destruir lo que muchos priistas, con mucho trabajo y esfuerzo, estamos tratando de hacer para reconstruir el futuro del PRI en Querétaro”.

Confió en que la jornada electoral servirá como muestra de madurez y precedente para la vida democrática que el PRI solicita a sus órganos nacionales desde hace mucho tiempo.

Indicó que a las 11:00 del domingo, operaron normalmente 78 de los centros receptores de votación y que únicamente se encontraba aún sin instalarse el de San José El Alto, eso debido a que aún no llegaba la persona responsable de su instalación.

Por separado, Miguel Ángel Díez Alanís, presidente del Órgano Auxiliar en el Estado de Querétaro de la Comisión Nacional de Procesos Internos, detalló que la votación se programó de las 9:00 a las 17:00 horas, y en ella participaron como voluntarios 300 priistas de los 18 municipios.

Comentarios