A través del colectivo Viceversa se prevé construir una agenda anual en materia de medio ambiente alineada a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, indicó la diputada local, Tania Palacios Kuri.

Explicó que está agrupación está integrada por diferentes sectores de la población, como servidores públicos, empresarios y ciudadanos en general.

El evento denominado “Reconecta, reduce y reutiliza” en el cual se confrontará esta agenda se llevará a cabo el próximo 29 de octubre a las 8:00 horas en el Querétaro Centro de Congresos; la apertura para el público en general será a las 10:00 horas.

La legisladora local dijo que se espera la participación de mil 500 jóvenes, y los temas en los que se dividirán las mesas son: emergencia climática, educación ambiental, economía circular, responsabilidad ambiental y coeducación.

“Cada tema integrará una mesa de trabajo y cada mesa estará integrada por 10 participantes; se busca generar la discusión para elaborar una propuesta o iniciativa de ley; las mesas de trabajo serán moderadas por expertos en materia ambiental”, explicó.

Agregó que también habrá cabinas experimentales sociales para que los jóvenes puedan sentir, escuchar y vivir la problemática del medio ambiente; además, en una tercera etapa se presentará el influencer Arturo Islas Allende quien hace activismo ambiental.

Palacios Kuri recalcó que este es un evento y proyecto que va más allá de la política y alertó que si se continúa con los egos no habrá más oportunidades para poder salvar el planeta.

“El único fin de este colectivo es inyectar conciencia, más allá de la política, más allá de cualquier otra representación”, enfatizó.

Daniela Salgado, legisladora local del PAN, añadió que todos los interesados en asistir se pueden registrar en la página web del colectivo para participar activamente o de oyente.

Añadió que con las mesas de trabajo se pretende generar la discusión para llegar a resultados que puedan ser propuestos en el Congreso local, serán moderadas por expertos en materia ambiental y derechos humanos.

Además se busca hacer las preguntas adecuadas, para que la gente, que son los principales involucrados, tenga la propuesta necesaria para atender los temas en materia ambiental.

Valeria Guerrero, directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM), expresó la necesidad de los jóvenes de entrar en una dinámica reeducativa en todos los aspectos, para ejecutar acciones en beneficio de toda la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS