Verónica Hernández respalda no intrusión en UAQ

Panistas siempre han sido respetuosos, señala diputada
Verónica Hernández respalda no intrusión en UAQ
Foto: Especial
15/02/2020
06:25
Zulema López
-A +A

Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, respaldó el llamado de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que los actores políticos no intervengan en los procesos políticos internos de la institución.

Sostuvo que se trata de un llamado innecesario para los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), quienes se han caracterizado por actuar con respeto hacia la institución académica.

Argumentó que a pesar de que el llamado está de más hacia los panistas, la rectora está en todo su derecho de emitirlo para dejar en claro que no deben existir intromisiones en los procesos internos de la universidad.

“Creo que la rectora está en todo el derecho de pedir el respeto, de mi parte lo va a tener, y creo que de todos los políticos de Acción Nacional [es que] nos hemos mostrado respetuosos. Finalmente nosotros acudimos a las invitaciones cuando ellos nos las hacen, y siempre son mediante los docentes y los directores”, señaló.

Dijo que se encuentra entre las personas que han brindado apoyos a favor de la institución académica, pero subrayó que estos no se encuentran condicionados, toda vez que los entrega de manera personal.

“Estoy de acuerdo con la rectora, yo, en lo personal, siempre he sido muy respetuosa, recordemos que tenemos un campus en Amealco, con todos los alumnos llevamos una buena relación; una cordial relación con todos, sin el afán de politizar nada. Nos han pedido apoyos, hemos tenido muchas formas de interactuar con ellos, incluso ellos han recibido apoyos de mi parte, en lo personal, no como política, más bien como ciudadana de Amealco”.

Dijo que la ayuda la entregó especialmente al campus de Amealco, municipio al que pertenece, y que esa ayuda la realizó tanto como amealcense como madre de una universitaria.

Argumentó que son muchos los políticos que como ella tienen algún tipo de relación o familiar en la UAQ, lo que remarca la necesidad de mantener una relación de respeto hacia los universitarios.

“Siempre he sido muy respetuosa. Creo que la máxima casa de estudios ha sido también igual, respetuosa con nosotros. Tengo una hija egresada de la UAQ, entonces, creo que más políticos, de todos los que estamos en el Congreso, en todos lados, tenemos hijos que han egresado de la máxima casa de estudios, por lo cual le tenemos cariño y mucho respeto”.

Lo anterior lo declaró luego de que la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, aprovechó su segundo informe de actividades para urgir a los actores políticos, así como a los tres niveles de gobierno, a mantenerse ajenos a los procesos internos electorales que se vivirán en este año.

Urgió en ese llamado a que no se intente utilizar los apoyos que se brindan (ya sea a la institución, o a grupos dentro de la misma) para tratar de generar un botín político.

Cabe señalar que será en septiembre cuando iniciará el proceso de renovación de la rectoría, mientras que en abril o mayo del 2021 arrancará el de renovación de las direcciones.

Comentarios