Va Morena por Mesa Directiva de la 59 Legislatura

Mauricio Ruiz critica negativa de Acción Nacional ante la iniciativa
Va Morena por Mesa Directiva de la 59 Legislatura
Foto: Especial
28/08/2019
07:49
Zulema López
-A +A

Morena buscará la presidencia de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, indicó el coordinador del grupo legislativo, Mauricio Ruiz Olaes, quien consideró necesario que exista democracia, en vez de que se imponga la voluntad de un solo partido.

Indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) exigió la Mesa Directiva en el Congreso federal y que Morena, que tiene la mayoría, accederá; sin embargo, el blanquiazul se niega a hacer lo propio en Querétaro.

“Lo vemos en el Congreso federal, que la mesa se la van a rotar a la segunda fuerza, que es el Partido Acción Nacional ¿Por qué no aquí en el Congreso [local]? Tiene que haber democracia”, dijo.

Explicó que los diputados de la Legislatura anterior modificaron la Ley Orgánica, pues ya no es obligatorio que la Mesa Directiva la ocupe los diferentes grupos parlamentarios existentes.

El legislador dijo que lograr la presidencia depende, en su totalidad, de los diálogos y del trabajo. “Solicitamos que Morena pueda encabezar la presidencia, creemos que este periodo es razonable.

“El próximo semestre creo que tenemos que abrir la democracia de la Legislatura, pareciera que el Partido Acción Nacional es el que tiene la agenda”, comentó.

Afirmó que el PAN trabaja de la mano con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando requiere sumar votos, pero fuera de ello, lo único que le importa es lograr que se cumpla su agenda. En torno a este punto, argumentó que en otras legislaturas se dio oportunidad de ocupar la Mesa Directiva a quienes no tenían la mayoría de las curules, e incluso ésta la ocuparon partidos en minoría, pero que ahora el blanquiazul pareciera querer ser el único dueño del Congreso.

Declaró que miles de queretanos votaron porque los morenistas integraran el Congreso del estado, de tal forma que eso tendría que considerarse al momento de conformar la Mesa Directiva.

“Es lamentable, porque no está permeando esta democracia afuera, hacia la calle, hacia el pueblo. Tenemos que mandar un mensaje de que aquí, en la Legislatura, todos suman”, afirmó.

Por último, dijo lamentar que temas que propone Morena carecen de respaldo, pero se mejoran cuando las presenta el blanquiazul, como ocurrió con la iniciativa para garantizar el agua como un derecho humano, que se rechazó, pero que ahora se aprobará, puesto que la respalda el PAN, dentro del Código Ambiental del Estado de Querétaro.

Comentarios