Querétaro es uno de los tres estados a nivel nacional que no cuentan con una ley de desarrollo económico, por ello es que el diputado y coordinador del grupo legislativo de Morena en la 59 legislatura, Mauricio Ruiz Olaes, ingresará una iniciativa para impulsar dicha ley.

“Hay tres lugares en México como Nayarit, Nuevo León y Querétaro donde no se tiene una Ley de Desarrollo Económico y por eso estamos por ingresar una que sea tanto social, cultural y sobre todo de la mano de las cámaras. Yo creo que la ingresaremos la próxima semana. Ahorita acabaremos este evento y vamos a presentar esta iniciativa de ley que por primera vez va a tener el estado”.

En rueda de prensa, el diputado dijo que con esta ley lo que se busca es poder sumar a los empresarios, sobre todo a los locales, para que el gobierno garantice un desarrollo pleno y, sobre todo, que no se politice un tema tan importante como el desarrollo económico.

“Es una ley a la que perfectamente se van a sumar todos los 25 diputados y que tengo fe en que es una iniciativa que va a pasar muy bien”.

Al preguntarle si el documento contemplará algún tipo de incentivo fiscal, Ruiz Olaes dijo que sí se buscaría algún mecanismo, ya que parte de los objetivos del documento es impulsar a las empresas y que ellas, a su vez, sean autosustentables con el medioambiente.

“Eso es lo que queremos impulsar, precisamente el día de hoy en los negocios se ha manejado el que objetivo de tener una utilidad por utilidad. Es decir, que no importa si tienes que cambiar usos de suelo o tala de árboles con tal de tener una utilidad económica y a eso va enfocada básicamente la ley”.

Para concluir, el diputado dijo que ya se están revisando los últimos detalles de la iniciativa y que será la próxima semana cuando se presente, en la sede del Congreso del estado, el documento final.

Impulsarán economía con feria

Con el objetivo de poder denotar la economía del estado, el jueves 14 de febrero será instalado, en el Jardín Guerrero, un  mercado itinerante, en el cual estarán participando más de 200 productores locales.

“Estamos convencidos que la palanca de desarrollo  del municipio y nuestro estado, son los emprendedores, los empresarios y los artesanos. Tenemos hoy, tristemente, una economía en dos partes”.

El diputado y presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local, Mauricio Ruiz, dijo que "una de las economías más importantes de Querétaro está en el área metropolitana, donde si bien hay oportunidades laborales y de desarrollo, también hay otra, ubicada en el semidesierto y la Sierra Gorda donde falta muchísimo desarrollo de infraestructura y apoyo a los artesanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS