El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién participó en una reunión a la que asistieron gobernadores y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, celebrado en Palacio Nacional, el Presidente de la República hizo un llamado a las autoridades estatales para iniciar el año con unidad, respeto y solidaridad, siempre teniendo como objetivo el progreso y bienestar de las y los mexicanos.

También en su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que este martes comió con “la gobernadora de Sonora, (Claudia Pavlovich) , la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum) y gobernadores.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación”.

En la reunión también estuvieron presentes los integrantes del gabinete federal, quienes se comprometieron a trabajar en el fortalecimiento del país.

Este encuentro se da un día después del anuncio que hicieron ocho de los diez gobernadores panistas, quienes definieron una contrapropuesta al gobierno para corregir las fallas del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), y hacer viable la gratuidad de sus servicios en todos los niveles de atención.

De esta manera, los mandatarios panistas acordaron —por unanimidad— garantizar servicios de salud gratuitos en las entidades gobernadas por ese partido, además de hacerlo mediante mejoras al nuevo instituto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS