La unidad en Acción Nacional será una tarea fundamental que tendrá que hacer el presidente estatal del partido, Agustín Dorantes Lámbarri, y el ahora dirigente municipal del PAN, Enrique Correa Sada, para poder salir fortalecidos a la próxima contienda electoral.

Así lo aseguró el diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega, quien también refirió que la reelección en la presidencia municipal de Querétaro dependerá mucho del trabajo que realice en este momento el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero. Por ello, descartó que la salida del ahora exsecretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa, esté relacionada con la posibilidad de que Nava Guerrero pueda reelegirse.

“No identifico que haya un planteamiento en esos términos, entiendo que Enrique Correa presenta su renuncia y regresa a la responsabilidad como presidente del Comité Municipal. Me parece que la mejor manera para garantizar una reelección son los resultados que se puedan alcanzar”, dijo.

Mencionó que confía en que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, no permitirá que los candidatos sean designados por los gobernantes, sino que la elección sea con base en la popularidad y el reconocimiento de la sociedad hacia los aspirantes. De lo contrario, anticipó que se generará división en Acción Nacional.

“Las imposiciones, los dedazos, van a generar división. De por sí tenemos un reto para unir al partido, pues hoy habrá que trabajar muy fuerte para consolidarlo, me parece que eso tendrá que ser una tarea de Enrique Correa, como es una tarea de Agustín Dorantes, y si no están abocados en ello el riesgo será mayor cuando llegue el 2021”.

Añadió que en el próximo proceso electoral, los acuerdos a los que se lleguen en Acción Nacional deberán ser conocidos de forma previa por todos sus militantes.

Al referirse nuevamente a la salida de Correa Sada del gobierno municipal 2018-2021, dijo ser respetuoso de los cambios anunciados apenas el 31 de marzo; incluido el enroque hecho en el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas que, hasta esa fecha, tuvo como titular a José Bravo, y quien a partir de ahora se desempeñará como secretario adjunto de la presidencia municipal, en sustitución de Rafael Fernández de Cevallos.

“En esos términos, mi voto de confianza para esas personas, a los dos los conozco bien, los dos trabajaron en mi administración, son gente buena y tan son gente buena que ahí los tuvieron. Todavía está ahí Daniel Rodríguez Parada, también es gente valiosa que es de mi equipo, y que bueno que esté trabajando en ese espacio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS