La difusión del video se trata de una “novela” que desde la Presidencia de República se orquesta para atacar, dijo el PAN en Querétaro; mientras que en Morena exigieron que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se separe del cargo.

Para Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo estatal de Morena, la situación va mucho más allá de lo que se observa en el video, se trata de la entrega de recursos del país para actos de corrupción, lo que se tradujo en que se respaldara Odebrecht y que se jugara, en dicha negociación, la titularidad del gobierno del estado.

Admitió que la forma en la que se dio a conocer la grabación fue irregular, pero confió en que las instancias nacionales del partido presentarán la denuncia correspondiente y que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplirá con su responsabilidad.

Lamentó que existan actos de corrupción, pues de ellos, sostuvo, no se salva ningún partido político, pero confió en que Morena cuenta con “anticuerpos” para impedir que situaciones de irregularidad ocurran en su interior.

Por separado, los diputados federales de Morena por Querétaro informaron que ingresaron un punto de acuerdo al Congreso de la Unión para exhortar al gobernador a que se separe de su cargo.

Asimismo, el senador de Morena Juan José Jiménez llamó a Domínguez Servién a que renuncie de manera urgente mientras se llevan las investigaciones sobre estos hechos.

Una novela política

Del PAN, Martín Arango García, secretario del Comité Estatal, reprobó que se haya filtrado información, toda vez que se trata de una prueba que debió servir para detectar el origen y destino del dinero, pero en lugar de ello, sostuvo, se está utilizando con meros fines electorales.

“El PAN condena enérgicamente la corrupción, pero la difusión del video en medios no es justicia. Se trata de una novela que desde la Presidencia de República se orquesta para atacar”, dijo.

Remarcó que el PAN tiene confianza en el gobernador, quien ya se deslindó de cualquier actividad que pudiera haber efectuado el funcionario que aparece en la grabación, y a quien ya separó del cargo.

Consideró que se trata de una verdadera persecución política, toda vez que en lugar de combatir la corrupción se promueve, pues el video debió haberse aportado formalmente en un proceso judicial, no ante los medios de comunicación.

Explicó que, al filtrarlo, la información pierde cualquier valor probatorio ante las autoridades.

Por separado, y a través de un comunicado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que los militantes del partido involucrados en el caso serían expulsados de manera inmediata, y urgió a la FGR a que investigue los hechos.

“Andrés Manuel López Obrador está consciente de que el PAN es el único partido político que le puede quitar la mayoría en el Congreso”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS