Aun cuando el PRI no gane las elecciones en las que participará este año, el partido no está condenado a desaparecer, aseguró el aspirante a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, José Narro Robles.

“Un mal resultado no nos condena, nos va a servir para decir ‘hasta aquí, este es el suelo, el sótano, el punto de partida para mejorar’”.

Durante su visita a la entidad, el también exrector de la UNAM, dijo que de llegar a la dirigencia nacional del tricolor buscará unificar y fortalecer al partido en los estados y municipios, dejando de lado cualquier aspiración personal y anteponiendo los intereses del priismo en México.

Al preguntarle si de llegar a la dirigencia hará una limpieza en los comités estatales para evitar situaciones como la que la militancia en Querétaro ha denunciado en contra del dirigente Juan José Ruiz Rodríguez, Narro Robles aseguró que trabajará por ayudar a que las condiciones mejoren para que sea la militancia quien coloque a la figura que los representa.

“Yo entiendo que sí hay males que se tienen que corregir de manera muy drástica. Si yo fuera dirigente del partido ayudaría a fortalecer el priismo en cada una de las entidades federativas, y en cada uno de los municipios; yo buscaría la forma de comunicarme (...), y ayudaría para que fueran los priistas los que definan lo que tiene que pasar, cada caso es diferente”.

Respecto a la exigencia del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai) para que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dé a conocer el uso de los recursos públicos del partido, Narro Robles aseguró que la política es una tarea de servicio que tiene que ser transparente y de rendición de cuentas.

“Más allá de recursos públicos que, claro que los hay, los institutos políticos son de interés público, dice la Constitución, y hay recursos y hay que rendir cuentas. Debe haber transparencia, y yo en eso soy irreductible: el que maneje recursos públicos tiene que darle cuentas a la sociedad de dónde es y de dónde viene el dinero”.

Bajo ese contexto el priista hizo un llamado para que todas las figuras del priismo y militantes ayuden al partido y abonen en favor de la unidad y la resolución de los pendientes, además pidió que busquen el apoyo en las estructuras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que haya una participación completa.

“Yo deseo que el priismo queretano recupere la unidad. Deseo que el priismos queretano recupere la confianza, el entusiasmo y la convicción de que pertenecemos a un gran instituto político”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS