La entrega de celulares a los diputados locales de la 59 Legislatura fue un tema acordado por todos los coordinadores de bancada, aseguró Miguel Torres Olguín, representante de los panistas.

Esto luego de que los seis diputados de Morena regresaran los teléfonos Iphone X, con un valor aproximado de 18 mil 500 pesos, que en días pasados recibieron, por estar en contra de este servicio

“El tema de celulares y gastos médicos fue un tema que se trabajó con los coordinadores, puesto que son prerrogativas que se tenían desde la legislación pasada y hubo el acuerdo y consenso para que se siguiera, el coordinador de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, siempre estuvo enterado, y nunca dijo no”, enfatizó. Torres Olguín calificó el actuar de Morena como una simulación, lo cual podría implicar una afectación en las finanzas del congreso local.

Indicó que el contrato de la línea telefónica está hecho por los próximos tres años, por eso, aún cuando lo hayan devuelto, el gasto ya se realizó. Los celulares serán entregados de forma paulatina a todos los diputados.

Por su parte las diputadas del PRI en la legislatura local, Abigail Arredondo, Guadalupe Cárdenas y Karina Careaga, reconocieron que sí recibieron los nuevos Iphone X que fueron comprados para cada uno de los legisladores, aunque aseguraron que no tienen intención de utilizarlos.

Las legisladoras se dijeron a favor de promover leyes que promuevan la austeridad, siempre y cuando también se decida en qué se va a invertir el dinero ahorrado.

“Yo en lo personal no voy a agarrar un aparato que si se raya me va a costar mucho dinero, a mí se me cae muchas veces al día mi celular. En esta legislatura no queremos celulares, nosotros nos hemos pronunciado también en contra del seguro de gastos médicos, pero lo importante es saber a dónde irá ese recurso que se ahorre, porque si nada más se habla de eso por mero populismo y porque se ve bonito y porque la gente está cansada pues no, vamos realmente al análisis de este tema y decir cuánto es lo que ahora se invierte en esos gastos y si se cancelan qué va a pasar con esa bolsa”, refirió Abigail Arredondo.

Por su parte, Guadalupe Cárdenas y Karina Careaga señalaron que los equipos ya se habían comprado, por lo que pidieron respetar a los legisladores que sí decidan usar los teléfonos celulares.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS