Querétaro está abierto al intercambio de ideas, conocimientos y modelos de aprendizaje, afirmó el gobernador Francisco Domínguez, quien concluyó el tercer día de gira por Europa.

Este sábado visitó la embajada de México en Italia, donde fueron recibidos por Jorge Luis Hidalgo, jefe de Cancillería y encargado de Negocios, a quien transmitió los alcances de la gira de trabajo, a fin de explorar áreas de oportunidad que permitan fortalecer la presencia de la entidad en aquel país y estrechar lazos con su industria.

“Querétaro se asocia a valores como certeza, confianza y bienestar; tenemos capacidad para atraer inversiones y el talento de nuestra gente para seguir generando desarrollo. Italia es un gran aliado de la entidad y seguiremos fortaleciendo nuestros vínculos” expresó el gobernador.

La visita diplomática sirvió para afianzar la visión compartida de promover un México abierto al mundo, al libre comercio y al intercambio con otros países, una ruta sobre la que Querétaro mantiene un paso firme.

Como parte de la agenda, el mandatario estatal también se reunió con el profesor Renato Rizzi, arquitecto italiano, así como con otros integrantes de la Academia Nacional de San Lucas, una asociación de artistas y una academia de bellas artes fundada en 1593, actualmente orientada a la pintura, escultura y arquitectura.

El encuentro se realizó con la convicción de fortalecer el sistema educativo de nuestro estado, y sirvió para acordar la vinculación con esa academia y con la Universidad de Venecia.

“Somos un estado abierto al intercambio de ideas, conocimientos y modelos de aprendizaje; en Querétaro seguiremos abriendo nuevas y mejores oportunidades a las y los estudiantes queretanos” dijo Francisco Domínguez Servién.

El mandatario también visitará Amsterdam y París con miras a afianzar proyectos de inversión; el próximo 17 de junio comenzará la Feria Aeronáutica de París y se prevé que la delegación esté dos días para exponer las cualidades de Querétaro para la inversión.

En la gira, acompañan al mandatario Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; y Guillermo Lozano Lozano, director de Fomento Industrial de Sedesu. En Roma, el gobernador también tuvo el acompañamiento de Leonardo Franchini, cónsul honorario de Italia en el Bajío.

Google News

TEMAS RELACIONADOS