Del miércoles 9 al viernes 11, del mes en curso, se desarrollará la glosa del Cuarto Informe del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura local.

A fin de reducir el tiempo que se invertirá en el encuentro, se planea realizar la presentación por temática y no se contará con la presencia de directores, únicamente asistirán los titulares de cada secretaría.

El esquema aún deberá definirlo la nueva Mesa Directiva del Congreso local, misma que tomará posesión en Sesión de Pleno programada para mañana jueves 3 de octubre.

En la Junta de Coordinación Política se definieron los días, así como que las ponencias deberán desarrollarse por temas. También ya se acordaron las fechas para las presentaciones con gobierno del estado.

“El gabinete legal [se presentará]. Me estoy adelantando a algo que tendremos que acordar con la próxima Mesa Directiva, ese es un primer avance que ya hay, pero será un tema que se tenga que acordar con ellos”, comentó Torres Olguín.

El formato lo dará a conocer la próxima Mesa Directiva, pero ya se acordó que las comparecencias se trabajarán por sectores.

“Un sector puede ser de Desarrollo Social, Comisión de Infraestructura Desarrollo Urbano y Obras Públicas; otro sector puede ser Turismo, Cultura, Juventud; podemos desarrollarlas en un mismo momento”, dijo.

Cabe recordar que las glosas se programan para que los titulares de las diferentes áreas de gobierno ahonden, informen, o aclaren los datos que el gobernador del estado emitió durante su informe de actividades del último año. También pueden ser interrogados por los diputados respecto a los compromisos de mejora en cada una de sus áreas.

La nueva Mesa Directiva deberá definir si la presentación de los titulares de las secretarías se realizará con la oportunidad de que interactúen los 25 diputados.

Mesa Directiva. Hoy se definen los nombres de los integrantes de la nueva Mesa Directiva, misma que entrará en funciones a partir de mañana jueves.

Miguel Ángel Torres destacó que en esta ocasión deberá estar conformada en su mayoría por mujeres; sin embargo, cualquiera de los diputados tiene la misma oportunidad de ocupar la presidencia, y la duración se definirá al interior de la propia Junta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS