Superdelegados sin dar resultados: FDS

Anuncia AMLO “gabinete alterno” en las entidades
Superdelegados sin dar resultados: FDS
Foto: Archivo. El Universal
22/03/2019
06:16
Marittza Navarro
-A +A

La llegada de nuevos funcionarios del gobierno federal significa que los “superdelegados” no han dado buenos resultados, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Recientemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que llegará un “gabinete alterno” a cada una de las entidades federativas, para respaldar el trabajo que realizan los delegados de Programas para el Desarrollo, en Querétaro dicho papel recae en Gilberto Herrera Ruiz.

“Yo creo que tienen muy malos resultados, (por eso el presidente) le ha puesto a cada delegado siete personas —que no sé si van a ser delegados también— temáticas, que se suman a esta tarea, lo que leemos es que no han podido llenar los padrones para los programas sociales y esto tiene muy molesto al presidente”.

Los nuevos representantes del gobierno federal llegarán para apoyar en labores relacionadas con la Secretaría de Seguridad Pública, Economía y Bienestar, también habrá un administrador general, un secretario anticorrupción y un secretario jurídico.

Francisco Domínguez explicó que no se han terminado los censos para tener los padrones de beneficiarios de los programas sociales, lo que ha impedido que el Presidente cumpla con su promesa de entregar los programas desde el mes de diciembre.

Artículo
Es ejemplo en el país: subsecretario de Educación Media Superior
Querétaro destaca en crecimiento económico Querétaro destaca en crecimiento económico

Aunque dijo respetar el trabajo de las autoridades federales, y que el gobierno del estado está concentrado en cumplir con sus labores, lamentó que “algunos funcionarios” demuestren su desconocimiento de la Ley de Coordinación Fiscal al proponer esquemas que no son responsabilidad de los municipios o de los estados.

Esto porque Gilberto Herrera pidió a los municipios apoyar con la compra de la despensa de los comedores comunitarios a fin de mantenerlos operando, en un esquema de coparticipación.

“Es irrisorio y falta de conocimiento de la Ley, que se pongan a estudiar aquellos actores políticos antes de hablar (…) por cada peso que generamos, la federación se queda con 85 centavos, que nos den 50 para poder hacerle frente a sus propuestas, lo que pasa es un desconocimiento absoluto y da pena”.

Nuevos camiones

Francisco Domínguez también confirmó que ya se sumaron al sistema Qrobús 10 de los 50 nuevos camiones que fueron adquiridos por la empresa ADO, la nueva socia del sistema de transporte público metropolitano.

“Llegaron 28 camiones, 10 ya están circulando, voy a espera el informe, para este día (jueves) podrían estar circulando 18, y así conforme vayan llegando los rotulan, tenemos la capacitación de los choferes y se incorporan”.

Comentarios