Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no emite una resolución para que el Partido Encuentro Social (PES) mantenga su registro, se formará una nueva asociación, informó Ricardo Caballero, diputado emanado de esta fuerza.

“Si se pierde el registro de Encuentro Social se va a formar una agrupación (…). Creo que no nos alcanza el tiempo para las elecciones de 2021, pero para las votaciones  de 2024, sí”, señaló.

En entrevista, el también presidente del Comité Municipal (CM) del PES en Querétaro, dijo que será a más tardar en dos semanas cuando el TEPJF dé a conocer la resolución final, la cual, declaró, “hasta el momento se sabe que va por buen camino”.

Explicó que hasta el año pasado, el Comité Estatal (CE) del PES, que dirige Adolfo Ríos García, recibía un apoyo económico por parte de la dirigencia nacional, y del cual también se le destinaban cerca de 15 mil pesos al CM para su operación. Después de las elecciones ya no se recibió el recurso.

“Fue prácticamente terminando las campañas políticas. Llegó la luna de miel del triunfo para algunos candidatos de Encuentro Social junto con la coalición, y a partir de ahí al parecer ya no se siguió percibiendo el ingreso”, dijo.

Detalló que a pesar del recorte financiero no se despidió personal ni se tuvieron que hacer ajustes de consideración, y aseguró que el partido continúa trabajando a nivel municipal con alrededor de siete personas, a las cuales se les cubre la nómina con el salario que recibe Caballero como diputado.

“Con las únicas plazas que tengo aquí en la Legislatura, y mi gente que me sigue operando, yo les pago de mi salario”, señaló.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS