De no modificar la manera de hacer política, el Partido Acción Nacional (PAN) podría perder las próximas elecciones frente a Morena, aseguró el diputado federal Marcos Aguilar Vega, quien aseguró que el albiazul está recurriendo a las viejas prácticas del PRI.

“Es tiempo de poner las barbas a remojar, de que haya inclusión, de que el partido no es propiedad de una persona o un grupo sino de la militancia, y que es necesario que esto cambie a tiempo porque de lo contrario el escenario es que gane Morena las próximas elecciones”, señaló.

A pesar de ello, Aguilar Vega aseguró que el PAN está en un buen momento para que se redirija el rumbo, ya que tanto a nivel nacional como a nivel local se ve un partido desarticulado y con problemas de unidad.

“Veo a un PAN con problemas de unidad o de inclusión dentro de cada ámbito, tanto a nivel nacional, como estatales, y hoy tendrá que tener mayor claridad para saber qué tipo de oposición quiere ser en el ámbito nacional (…), no podemos esperar más tiempo, no podemos permitir que el PAN se mantenga aislado de lo que está sucediendo en México, porque eso traería consecuencias muy negativas, pero hoy no veo al PAN en su mejor momento”, dijo.

En ese sentido, comentó que hay que estar atentos de lo que suceda este año en los estados de Puebla, Aguascalientes, Durango, Baja California y Tamaulipas, donde el PAN se está jugando las gubernaturas frente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Vamos a observar casos como el de Puebla, el de Baja California (…), que serán pruebas muy claras para la dirigencia nacional, para las dirigencias estatales, y pues hay que poner las barbas a remojar para que en Querétaro no suceda lo mismo”, mencionó.

Pide resolver problema de transporte

El exalcalde dijo que a pesar de que se han tenido avances en la modernización y mejoramiento del servicio de transporte público en la entidad, aún no se cubren las expectativas de la ciudadanía, y advirtió que se tienen que hacer los ajustes necesarios para cumplir eso que fue promesa de campaña, y que de no cumplirse traerá consecuencias para el PAN en Querétaro.

“La responsabilidad es absolutamente del gobierno estatal, y tiene los medios para apretar las tuercas a cualquier empresa, y si la empresa no funciona retirarle la concesión (…), que el tema del transporte no se convierta en el talón de Aquiles, como sucedió en el gobierno anterior (…). La misma historia se puede repetir en esta elección si no se resuelve el tema del transporte”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS