El presidente municipal de Querétaro habló respecto al caso de las acusaciones contra el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera.

Dijo que dentro de su administración, al igual que en el gobierno estatal, no habrá tolerancia a este tipo de señalamientos, y más cuando se trate de situaciones de corrupción en cualquiera que sea su nivel dentro del gobierno municipal.

Compartimos y seguiremos el ejemplo del gobernador de cero tolerancia a corrupción, respetamos el derecho de separarlo del cargo para que desde ahí haga lo correspondiente ante las instancias de impartición de justicia”, señaló el alcalde capitalino.

Desde el inicio de la administración municipal, el alcalde había sido certero en que no se permitirían situaciones en las que se pusiera en entredicho la honorabilidad del gobierno del municipio de Querétaro, así como de los miembros del gabinete y cada uno de los integrantes de su equipo más cercano, además de vigilar que el personal de cada dependencia se rigiera bajo una estricta disciplina, honradez y transparencia en las funciones que les fueron encomendadas dentro del gobierno de la capital del estado.

Canacope

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, dijo respaldarlas acciones tomadas por el gobernador Francisco Domínguez Servién, para investigar al Secretario del Trabajo en la entidad, José Luis Aguilera Rico, quien se vio envuelto en presuntos actos de corrupción.

Así lo señaló Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Canacope en Querétaro, quien advirtió que el sector empresarial exige que se aplique todo el peso de la ley en este caso y se llegue al fondo de la investigación.

“Lamentamos los hechos ocurridos y expuestos del secretario del Trabajo. El sector empresarial condena de manera categórica dichos actos de corrupción dados a conocer el día de hoy a través de los medios de comunicación, rechazando de manera categórica estos actos”.

Bajo ese contexto, aseguró que la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién se ha caracterizado por ser transparente, por lo que “aplauden” la decisión tomada para separar del cargo al exsecretario Aguilera Rico, mientras se llevan a cabo las investigaciones.

“[La cámara] rechaza de manera categórica dichos actos de corrupción y, al mismo tiempo, respaldamos de manera total y rotunda la decisión del gobernador de separar del cargo a dicho funcionario público, y exigimos todo el peso de la ley y solicitamos que este acto no se quede impune”.

Dijo que en la Canacope están seguros de que el gobierno estatal tomará las mejores decisiones al nombrar como encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo a una persona honesta y confiable en dicho puesto, “como lo ha sido hasta ahora de todos aquellos funcionarios públicos que rodean al gobernador”, concluyó

Google News

TEMAS RELACIONADOS