“Secretario del partido puede tomarse fotos con quien quiera”: Jesús Méndez

Norman Pearl publicó en días pasados fotografías con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky en una reunión de dirigentes estatales, acompañadas de un texto donde da a entender que es dirigente estatal
“Secretario del partido puede tomarse fotos con quien quiera”: Jesús Méndez
Foto: Mitzi Olvera
31/07/2019
07:46
Domingo Valdez
-A +A

El secretario general de Morena, Jesús Méndez, afirmó que Norman Pearl puede tomarse fotos con quién quiera, pues eso no lo hace presidente del partido, al tiempo que afirmó que estas “autodesignaciones” más que dividir al partido fortalecen sus estructuras.

Méndez Aguilar explicó que de acuerdo a los estatutos de Morena, el secretario general, en ausencia del líder estatal, ocupa las funciones del dirigente, siempre observando la acreditación que dé la dirigencia nacional, sancionado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Norman Pearl publicó en días pasados fotografías con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky en una reunión de dirigentes estatales, acompañadas de un texto donde da a entender que es dirigente estatal.

“Él puede tomarse fotos. Yo tengo fotografías con el propio Presidente de la República, sin embargo, no las he sacado, porque no hay necesidad”, subrayó.

“Creo que está aprovechando la oportunidad de darse a conocer, dando vista, porque le pregunté en calidad de qué va o qué representación lleva de Querétaro, porque si él dice que es representante ante el IEEQ eso no le da calidad de estructura. Yo fui electo, Carlos [Peñafiel] fue electo. Los demás miembros del consejo y del comité fueron electos. Él en calidad de qué va”, cuestionó.

Asimismo, descartó que las acciones de Pearl puedan enrarecer el ambiente interno de Morena, al contrario, le brinda la oportunidad de moralizar al partido, de transparentar a Morena, que sea un partido incluyente.

“Eso es lo que estoy viendo en todo este proceso, y lejos de estar molestos nuestros militantes y afiliados, lo que quieren es ver que esto se moralice”, precisó.

Añadió que están atentos al proceso de sucesión que pudiera hacerse de acuerdo a la convocatoria que haga la Comisión Nacional de Elecciones Internas, referente al proceso de elección de los consejeros estatales que se hará por distritos.

Abundó que en Querétaro hay cinco distritos, por lo que serán 25 hombres y 25 mujeres, de donde saldrá un presidente del consejo, un presidente del Comité Ejecutivo Estatal y doce carteras debidamente electas, en un espacio que calificó de democrático o único, que es esa elección, vía una asamblea distrital, con la participación de todos los militantes.

En octubre, Morena deberá elegir a su nuevo líder estatal. Su actual dirigente, Carlos Peñafiel Soto, deberá de separarse del cargo, para partir a República Dominicana, donde será embajador.

Comentarios