“Malo” fue el calificativo que el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila dio al ser cuestionado acerca del video que circula en redes sociales donde personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro tiene que bajar un cuerpo por las escaleras debido a la falla en los elevadores del nosocomio.

“Es parte de lo que tenemos que hablar con los directores del sector salud para que no haya ningún impedimento o inconveniente en la prestación adecuada del servicio”, subrayó.

Durante su visita en la capital queretana indicó que la próxima semana se citará a comparecer a los titulares del sector salud a nivel nacional para conocer la información fidedigna y el avance en el abastecimiento de medicamentos en las diferentes clínicas del país.

Añadió que él tiene conocimiento de que está en proceso de regularización una licitación internacional para la adquisición de medicamentos, por lo cual se prevé vuelva a la normalidad en próximas semanas.

“En materia de salud vamos a reunirnos la semana que entra en la comisión permanente con el sector salud tanto con el secretario de Salud como con el director del IMSS y el ISSSTE para determinar el grado de avance para el abastecimiento normal en todo el país”, enfatizó.

“(A la sociedad) decirles que no se preocupen, que se va a regularizar, que habrá abasto suficiente y es un proceso de la transición y adquisición de medicamentos porque es un concurso internacional (...) Hasta que nos reunamos con el sector Salud no se va a hacer nada (sancionar) y pedimos no especular y no generar pánico entre la sociedad”, señaló.

T-MEC. El Tratado de México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) será el primer tema —de 15— que se aborde en la agenda legislativa del Senado de la República cuando inicie el periodo extraordinario el próximo 18 de junio, esto en caso de que no se apruebe después de la comparecencia del canciller, Marcelo Ebrard.

Monreal Ávila destacó que además de resolver este tratado comercial con los países de América del Norte se buscará expandir acuerdos con otros países, entre ellos los de origen asiático.

“Es probable que tengamos acercamiento con otras naciones para diversificar la economía fortaleciendo el mercado interno del país, vamos a buscar socios comerciales en Asia, porque no podemos encasillarnos, es la lección que nos ha dado Estados Unidos, porque no está descartada la agresión permanente del presidente de Estados Unidos contra México, dado que él está permanentemente en campaña y los 18 meses que restan van a ser de constante embestida contra nuestro país, actuemos con prudencia, en lugar de contestar con agresividad busquemos diversificar la economía”, especificó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS