Hasta el momento 17 de los 32 estados del país se han sumado al proyecto de México Independiente en el proceso de recolección de respaldos ciudadanos y organización de asambleas, informó la representante de la organización política, Concepción Herrera Martínez.

“Estamos trabajando con representantes de algunos estados, hasta ahorita hemos sumado 17, no tenemos de alguna manera tanta información pública porque estamos valorando y tratando de que el ejercicio sea realmente con las y los ciudadanos, que no sea una simulación y que realmente las y los mexicanos deciden hacer un partido de garantías”.

Fue en el mes de enero cuando la también diputada de Querétaro Independiente (QI) ingresó una solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que la organización política México Independiente pueda conformarse como un partido político.

Luego de la solicitud, el proyecto pasó a la siguiente etapa en la que se tienen que conformar asambleas a nivel nacional y obtener el respaldo de poco más de 233 mil mexicanos antes del 31 de noviembre, que es cuando cierra el plazo ante el órgano electoral para presentar las firmas.

Comentó que será entre junio o julio cuando comiencen a realizar el registro de los respaldos ciudadanos a través de la aplicación móvil que puso a su disposición el INE para ir registrando las credenciales de elector y los datos.

Herrera Martínez dijo que será en noviembre cuando se concluya con el registro de los ciudadanos y su respaldo, así como las asambleas y con ello se pueda garantizar que “el país tenga en el 2020 un nuevo partido político llamado México Independiente”, indicó.

Vamos a hacerlo de manera muy estratégica para poder garantizarlo (…), tenemos que hacer revisiones (…) porque hay algunas credenciales que podrían estar caducas y tenemos que garantizar que a la hora de que usemos las aplicaciones tengamos los registros”.

Dijo que para el respaldo se estarán cubriendo con revisiones para garantizar la autenticidad y vigencia de los documentos para registrar a los ciudadanos; además se realizarán los trabajos y alcanzarán más de 200 mil registros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS