Es muy pronto para hablar de alianzas, y éstas siempre deberán efectuarse con respecto a la política de los partidos al interior de los estados, sostuvo Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, al hablar del pronunciamiento del senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong, a favor de esos acuerdos en Querétaro.

“Creo que es muy pronto para que alguien venga a un evento y así, de bote pronto, pueda decir que, casi ya se garantiza un apoyo formal”, comentó.

Los priistas de Querétaro con quienes llegó a abordar el tema coinciden en que aún no son tiempos para definir una alianza, sobre todo porque los trabajos, actualmente, deben enfocarse a fortalecer al instituto político.

Enfatizó que el priista se precipitó, toda vez que los integrantes del tricolor deben centrarse en unir fuerzas para fortalecer al partido, pues ella siempre ha externado: “ni PRI-MOR, ni PRI-AN, al final somos PRI”.

Aseguró que el Revolucionario Institucional es el único partido del país con una sólida base sectorizada, que representa a todos los sectores de la población y es a esas estructuras a las que se debe escuchar rumbo a las elecciones.

“Trabajamos, todos los días, con una agenda diversa, para cubrir cada uno de estos sectores, lo que necesitamos es fortalecernos, hoy nos debemos a ellos, y gran parte de lo que hoy nos sucedió (en los resultados electorales) fue, por no hacerle caso a ellos. Estamos entendiéndolo, no nos gusta que vengan de otro lugar, donde no conocen, realmente, la realidad de la entidad”, agregó.

Argumentó que antes de que el comité estatal se pronuncie sobre el tema, debe hacerlo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Con la dinámica de transformación que estamos teniendo, obviamente es importante fortalecernos y ya después veremos qué sucede. No puedes ofertar algo si no estás fortalecido. Es muy pronto, no compartimos (la idea). Respetamos, siempre vamos a respetar la opinión, pero primero está el instituto político”, dijo.

Consideró fuera de lugar que alguien se pronuncie sobre una posible alianza, pues aún falta mucho para registrar candidaturas, y a eso se suma que, en política, no hay nada escrito.

“No son tantos meses, ya estamos a la vuelta, pero, al final, lo que hemos repetido tantas veces: lo que necesitamos es el trabajo, en calle, regresar a los que se nos fueron, convencer a nuevos; posicionar a los que, en su momento, quieran pertenecer, o contender, no sólo a la gubernatura, sino presidencias municipales, diputaciones. Ustedes saben la gran elección que viene”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS